El Puerto de Manzanillo registró un crecimiento de 3.9% en el movimiento de contenedores, durante el primer bimestre, en relación al mismo lapso del 2024, reportó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Durante los dos primeros meses de este 2025, el recinto movilizó alrededor de 642 mil TEUs, de los cuales, el 44% fueron por actividades de importación, mientras que el 42% correspondió a exportaciones.

La Asociación de Terminales y Operadores del Puerto de Manzanillo (ASTOM) informó que el crecimiento en este tipo de movimiento estuvo impulsado por la recepción de 180 buques de gran capacidad.

Entre estas embarcaciones, que cubren un servicio regular desde Asia, se encontraron el APL Fullerton, de 398 metros de eslora, el más grande recibido en las costas mexicanas, así como los CMA CMG Alexander Von Humboldt y Marco Polo, ambos de 396 metros.

Respecto a los principales destinos de la carga recibida en el Puerto de Manzanillo, ASTOM detalló que ésta se dirigió a los nodos industriales del centro y occidente del país.

Te puede interesar: Van por la construcción de tres puentes para desahogar tránsito en el Puerto de Manzanillo

El recinto portuario ubicado en Colima cerró 2024 con el movimiento de 3 millones 924 mil 515 TEUs, y un crecimiento de 6.1 por ciento, impulsado por el tráfico de altura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: