Nikola Corporation continúa incrementando su red de estaciones de abastecimiento HYLA, con la inauguración de la estación de West Sacramento, la primera estación de reabastecimiento modular de HYLA en el norte de California. Este hecho supone un paso significativo en el plan de HYLA de conectar las estaciones actuales con el centro norte de California.
La nueva estación HYLA ubicada en West Sacramento cuenta con un reabastecimiento de hidrógeno compacto de alta presión. Asimismo, representa la última fase en el compromiso de Nikola de proporcionar soluciones de reabastecimiento de hidrógeno para camiones Clase 8.
La primera fase de la estación de West Sacramento podrá abastecer de combustible hasta 20 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Nikola Clase 8 por día. Además, HYLA brindará soporte continuo en el sitio, asegurando una experiencia de abastecimiento de combustible eficiente.
Ole Hoefelmann, Presidente de Energy, comentó: «Estamos encantados de abrir nuestra primera estación de abastecimiento de hidrógeno de HYLA en el norte de California. West Sacramento marca un hito importante para Nikola y ofrece un acceso conveniente para nuestros clientes de flotas».
«Alcanzar un futuro de cero emisiones acaba de estar un paso más cerca a medida que continuamos con nuestro despliegue planificado para fortalecer el corredor de carga norte-sur I-5 y expandir las áreas de cobertura desde el puerto de Oakland», agregó el directivo.
Lee también: Ingresos de Nikola aumentan 163% de enero a septiembre
Estiman cerrar el año con 10 estaciones
De acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre de 2024 de Nikola, la compañía espera cerrar el año con 10 estaciones de abastecimiento de combustible HYLA. Asimismo, la empresa señaló que están centrando su estrategia en brindar más apoyo en las estaciones existentes.
En términos operativos, durante la vida útil de toda la red HYLA, han registrado más de 5,900 eventos de abastecimiento de combustible. También ha dispensando más de 210 toneladas métricas de hidrógeno, para un promedio de 36 kg por carga.
Te puede interesar: Nikola abre su primera estación de hidrógeno HYLA en Ontario
Desde que Nikola comenzó a medir las operaciones de abastecimiento de combustible comercial en el primer trimestre, el abastecimiento total de hidrógeno ha crecido casi 350% en lo que va del año.
Además, Nikola destacó que están trabajando junto con las jurisdicciones estatales y locales. Lo anterior con el objetivo de que HYLA asegure una sólida cadena de suministro de hidrógeno e infraestructura de abastecimiento.
La red de soluciones de reabastecimiento de combustible HYLA ofrecerá a los vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Nikola y a otros clientes de la Clase 8 opciones de reabastecimiento flexibles. Asimismo, se incluyen la estaciones HYLA modulares y permanentes, instalaciones propiedad de los clientes y asociaciones con paradas de camiones públicas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: