La empresa estadounidense de transporte PGT Trucking compró un tractocamión eléctrico Nikola Tre, y expresó su interés para arrendar de este fabricante 100 vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), para satisfacer la demanda de sus clientes de envíos sostenibles.
PGT, que ofrece servicios especializados, dedicados e internacionales, informó que la adquisición de este primer vehículo eléctrico a batería (BEV, por sus siglas en inglés) Nikola Tre Clase 8, fue motivado por la petición de uno de sus clientes.
«Nuestros clientes han expresado la necesidad de soluciones de envío sostenibles y estamos trabajando para alinearnos con sus compromisos de energía verde. Con la compra del Nikola Tre BEV, PGT está preparado para satisfacer estas demandas«, afirmó Gregg Troian, presidente de PGT Trucking.
Asimismo, se convierte en la primera empresa de plataformas de cama plana en incorporar tractocamiones de cero emisiones. PGT utilizará inmediatamente el Nikola Tre BEV en una cuenta que opera rutas locales dedicadas.
Lee también: Nikola entrega al Aeropuerto de Los Angeles su primer camión eléctrico
PGT arrendará 100 Nikola Tre
La adquisición del Nikola Tre BEV, además de aportar un beneficio a sus clientes, forma parte de un análisis que ha realizado el Departamento de Investigación y Desarrollo de PGT Trucking, el cual identificó usos adicionales de corta distancia para el camión eléctrico a batería, además de explorar nuevas iniciativas para respaldar su operación.
Previamente, la empresa firmó una carta de intención para arrendar 100 vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Nikola Tre, y el Departamento de Investigación y Desarrollo ayudará a prepararse para la integración total de estas unidades a la flota, que se espera que lleguen más adelante este año.
Te puede interesar: Nikola y ChargePoint acelerarán despliegue de infraestructura de carga en EU
Con la incorporación del nuevo equipo de cero emisiones, PGT está en camino de alcanzar su objetivo de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de carbono de su flota propiedad de la empresa en un 35% para el año 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: