Nissan celebró un nuevo hito en su planta Powertrain, ubicada en Aguascalientes, tras alcanzar la producción de 17 millones de motores en 17 meses.

Esto quiere decir que en sus instalaciones, con un legado de 42 años, se ensambla un motor cada 22 segundos dando vida a los modelos que la empresa fabrica en México.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó que este hito es un testimonio del esfuerzo de más de 2,900 expertos.

Este logro es reflejo del compromiso, pasión, y formación de los colaboradores, quienes fusionan ingeniería y competitividad, siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad”, mencionó.

Agregó que cada uno de los motores que se producen requiere mil 735 componentes individuales, los cuales deben de ser tratados con precisión milimétrica.

Foto: Nissan Mexicana

Te puede interesar: Nissan Fleet  Solutions refuerza su oferta de valor con el nuevo Magnite

Para Nissan, la fabricación de motores es sinónimo de tecnología avanzada. Cada pieza se maquina y ensambla con una dedicación implacable», comentó.

El motor número 17 millones es un MRK2, fuerza motriz del Nissan Kicks, con capacidad de 2.0 litros y 16 válvulas con lo que genera 142 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: