A partir del 1 de noviembre, Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unieron sus operaciones bajo una sola denominación: Nissan América Latina (LATAM).

El anunció lo realizó Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor, durante su visita al complejo industrial de Brasil, en Resende; ahí, el directivo detalló la nueva estructura organizacional de la empresa, que refuerza la importancia que América Latina tiene para la marca a nivel global.

Nissan LATAM, forma parte de la región Américas y está conformada por 39 países: México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (NIBU) y Argentina, Brasil, Chile y Perú (NSAM).

Jérémie Papin, Presidente de Nissan Américas, dijo: «Alinear a México, Sudamérica y NIBU en una sola unidad de negocios en América Latina nos posicionará para aprovechar mejor nuestras amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestro desempeño».

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Cinco plantas en la región

La región cuenta con cinco plantas de vehículos; tres se ubican en México (Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y CIVAC), una en Argentina (Córdoba) y otra en Brasil (Resende).

Además tiene dos plantas de motores (Aguascalientes y Resende), así como dos Centros de Investigación y Desarrollo, un Centro de Diseño; asimismo cuenta con más de 700 distribuidores en toda la región.

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«América Latina es una región clave para Nissan no solo por su negocio y producción, sino también por el potencial de crecimiento y desarrollo liderado por su talento y calidad que aportan los colaboradores», dijo Guy Rodríguez, Presidente de América Latina.

«Nissan LATAM fortalecerá la presencia de la marca en la región, optimizará nuestras operaciones volviéndolas más ágiles, sinérgicas y competitivas; brindándole a la vez, grandes oportunidades a los talentos que la conforman. Así, potenciaremos el negocio y nuestra cultura corporativa en esta nueva etapa que estamos iniciando en donde continuaremos excediendo las expectativas de nuestros clientes», agregó Rodríguez.

La marca explicó que, en la región, el 91% de los modelos vendidos son producidos locamente; en lo que va del año fiscal se han vendido más de 280,000 vehículos y se han producido más de 400,000 vehículos producidos.

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