El nuevo Mack MD Electric pisó suelo mexicano para ser develado en Expo Transporte ANPACT 2023, además de que la marca anunció cambios para expandir sus operaciones.
Eduardo Herrera, Vicepresidente de Mack Export, dio a conocer que desde hace tres años la marca planeó una nueva estrategia para dar mayor soporte de producto, ampliar su cobertura en territorio nacional y enfocarse en segmentos a los que se pudieran agregar más valor para sus clientes, por lo que decidió crear lazos con un aliado comercial y master dealer en territorio nacional: Total Trucks México (TTM).
Lee también: Mack Trucks México ‘ladra’ con fuerza en Aguascalientes con su master dealer TTM
“Buscamos ser una marca premium, no nos podemos olvidar el sector transporte por carretera que es el más grande de cualquier mercado”, dijo, y destacó las oportunidades que tienen México por el boom del nearshoring, lo que beneficiará la demanda de unidades y para cubrir esas necesidades se creó el Mack MD Electric.
El lanzamiento en México del Mack MD Electric se da en el marco de la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT, en Guadalajara, para mostrar el potencial de la marca y sus intenciones para instalarse en la preferencia de los transportistas mexicanos por muchos años, comentó Herrera.
El Mack MD Electric está disponible en Clase 6 y Clase 7; cuenta con 260 caballos de fuerza y una autonomía de 150 kWh y de 240 kWh.
“TTM y Mack tienen la obligación de que Mack sea una marca aspiracional para nuestros clientes”, dijo al respecto Juan Carlos Uribe, director general de TTM.
Te puede interesar: Mack Trucks México le ‘echa los perros’ a las operaciones pesadas
Explicó que dentro de sus planes de expansión es que se abran el próximo año seis nuevas sucursales, y en el 2025 tres más, adicionales a las cinco con las que ya cuentan, “con esto vamos a tener una cobertura de calidad y de confianza para nuestros clientes, vamos a tener sucursales de manera integral”, agregó.
De acuerdo con el directivo las nuevas sucursales tendrán venta de unidades, de refacciones y de servicios.
Uribe reveló que cuentan con 10 millones de dólares en inversiones que serán destinadas sólo para instalaciones, es decir, que dicha cantidad no contempla los terrenos de los desarrollos .
Destacó que Mack también planea tener un crecimiento de 150% en la cantidad de bahías, por lo que la marca llegará a 110 bahías en 2025, además de 100 técnicos que se sumarán a su plantilla laboral.
“Con esto lo que queremos es confirmar el compromiso que tenemos como distribuidor y como marca, de que Mack sea la marca aspiracional que va a dar el soporte correcto a nuestros clientes para que tengan un camión que sea muy productivo y que sea la mejor para ellos”, destacó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Revista TyT: