El gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a las primeras 30 unidades de un paquete de 1,600 que integrará este 2025 al servicio de transporte público.

Los autobuses, equipados con aire acondicionado, Wifi, cámaras de seguridad conectadas al CITI o C5 y botón de pánico abordo, renovarán la flota del estado que registra más de 10 años de antigüedad.

Samuel García, gorbernador de la entidad, detalló que en octubre de este año finalizará la entrega total de este paquete, para que se cumpla la meta de 3,740 vehículos renovados.

Vamos a completar este octubre 3,740 nuevos autobuses para Nuevo León. La meta es que este cuarto año de gobierno tengamos aproximadamente un 90% renovado

Estas primeras unidades operarán en la ruta Alianza-Sendero, la segunda intramunicipal de Escobedo, donde recorrerán 52 kilómetros, en un horario de 5:00 a 21:00 horas, beneficiando a alrededor de 150 mil personas.

Te puede interesar: NL arranca programa de renovación de flota con 40 unidades de bajas emisiones

En total se estima crear cinco rutas intramunicipales en el municipio, para abarcar a más de 100 colonias y beneficiar aproximadamente a 500 mil personas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: