Los gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron una carta de intención para la construcción de un tren de pasajeros entre Monterrey y la región texana.
El gobernador de la entidad, Samuel García, enfatizó que este seria el primer tren transnacional y una gran oportunidad de desarrollo económico, turístico e industrial.
Queremos aprovechar para hacer el primer tren transnacional, un tren de pasajeros que brinca fronteras y creemos que Monterrey es el lugar idóneo y por eso queremos, desde el estado, desde los condados, empujar este tren rápido que pudiera llegar a Oklahoma», comentó.
El documento fue firmado por Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía estatal, y por los jueces Andy Brown del condado de Travis County y Rubén Becerra del condado de Hays Country, en representación del gobierno de Texas.
En el acto, los firmantes coincidieron en que la construcción de un tren de pasajeros entre estas dos entidades es una gran oportunidad para conectar a ambos países.
Tren de pasajeros México-Querétaro es viable y cuenta con demanda, CPKC
Con esta carta ambos gobiernos analizarán las oportunidades y retos asociados para el desarrollo de esta ruta ferroviaria, buscando una cooperación económica y el fortalecimiento de los lazos culturales y sociales entre las regiones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: