Presentan la totalmente nueva F-150/LOBO, diseñada para ser la más resistente y productiva de la historia, lista para dar continuidad al legado de la familia de camiones Ford, con la misión de convertirse en la pickup ligera más potente del mercado.
«Desde 1948, nuestros clientes de la Serie F, personas que realizan actividades de uso rudo, han confiado en Ford para ayudarlos a realizar su trabajo en sus respectivos segmentos”, compartió Jim Farley, director de operaciones de la compañía.
La nueva F-150/LOBO eleva el estándar en el rango de camiones livianos, gracias a que cuenta con mayor remolque, carga útil, torque y potencia, comparada con cualquier otro camión del segmento. Además, presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente, integrando innovaciones de conectividad y actualizaciones inalámbricas que la mantienen a la vanguardia de la tecnología.
Este modelo está equipado con motorización híbrida PowerBoost™ de 3.5 litros totalmente nuevo disponible con tecnología Pro Power Onboard™, que se define como un generador de energía integrado.
«Consideramos que es nuestro deber entregar no solo lo que nuestros clientes quieren y necesitan, sino lo que nunca hubieran creído posible», detalló Craig Schmatz, ingeniero en jefe de Ford F150/LOBO.
La nueva F-150/LOBO hace gala de durabilidad y resistencia, pues puede enfrentar cualquier prueba, gracias a su chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo sin que pierdan su característico aspecto audaz y rudo.
Ofrece un diseño que renueva la imagen de las luces, un nuevo cofre y defensas envolventes, una salpicadera delantera más alta, sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y neumáticos de mayor diámetro con un rin de 20” que logran una apariencia más fuerte y potente dentro y fuera de la carretera.
La nueva F-150/LOBO es también la más aerodinámica de la historia debido a su completamente nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.
Su interior está completamente rediseñado para elevar al máximo nivel la experiencia de sus ocupantes. Se caracteriza por su estilo, comodidad, utilidad y tecnología. Está desarrollado con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, cubriendo así las necesidades estéticas y funcionales de los clientes.
F-150/LOBO presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que permite a los pasajeros dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo opciones de navegación, música o información del vehículo.
El diseño del tablero logra un equilibrio entre los requerimientos de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad en el uso de los botones. Asimismo, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos.
Con el fin de crear “una oficina” dentro del vehículo sin importar el momento o el lugar, la nueva superficie de trabajo interior de la F-150/LOBO es ideal para realizar diversas actividades dentro del vehículo, tales como firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o disfrutar de una comida.
Ford conoce los gustos y necesidades de sus clientes, por ello, ha creado una unidad en la que se despliega fácilmente la consola central con solo presionar un botón y permite el acceso completo a la gran superficie de trabajo cuando está estacionado.
Los asientos reclinables Max, únicos en su clase, brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad, ya que se reclinan prácticamente 90 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el respaldo inferior y, a su vez, éste con el superior para una máxima comodidad.
El almacenamiento trasero, que se cierra con llave, es plegable y plano, ofreciendo un espacio de bóveda que se extiende a través del ancho de los asientos traseros, con el fin de ofrecer un lugar adicional para colocar objetos de valor para guardarlos con seguridad, de una manera sencilla con solo levantar el cojín inferior del asiento trasero.
Es ideal para almacenar artículos largos como cañas de pescar o planos, incluso tiene un divisor para mantener todo organizado. Los nuevos soportes de sujeción están integrados en la puerta trasera de cada vehículo, para que los clientes puedan sujetar mejor materiales de trabajo y entretenimiento.
La unidad también cuenta con una batea de alta resistencia que incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un portavaso y un soporte para lápices.
Además, la nueva F-150/LOBO incorpora la función de Iluminación 360 que permite a los ocupantes encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC® 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.
Es es el único camión liviano que ofrece una Asistencia de Reversa de Remolque y Asistencia de Reversa de Remolque Pro y la función de Monitoreo de Punto Ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, que utilizan las cámaras de alta resolución para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores la dirección hacia la que deben girar el volante al retroceder.
La más poderosa en su clase
El nuevo motor V6 híbrido PowerBoost de 3.5 litros está diseñado para ofrecer el mayor torque y potencia que cualquier otro camión liviano. Ofrece una motorización PowerBoost completamente híbrida con un torque eléctrico instantáneo gracias a su motor EcoBoost® V6 de 3.5 litros.
Logra un alcance estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) de aproximadamente 1,126 kilómetros con un solo tanque de gasolina y una capacidad de remolque de 5,400 kilogramos, cifras confirmadas solo en los Estados Unidos.
El motor eléctrico aplica el resguardo de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de 1.5 Kw-hora, la cual se empaqueta eficientemente debajo del camión, otorgando un mayor espacio tanto a los pasajeros como al espacio de carga.
El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo las cargas más pesadas. La potencia no solo es importante bajo el cofre, la tecnología Pro Power Onboard amplía la capacidad de la F-150/LOBO al llevar niveles de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 7.2 Kw de salida l. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de las herramientas de trabajo.
Tecnologías de asistencia al conductor
La nueva F-150/LOBO ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360™ 2.0, incluida la Asistencia Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático y Detección de Peatones para ayudar a evitar un posible accidente con otro vehículo o un peatón, Cámara de Reversa con Sensores y Asistencia De Remolque, Faros con Activación Automática de Luces Altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.
La F-150/LOBO es el único camión liviano de tamaño completo con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.