La división de vanes de Mercedes-Benz lanzó para el mercado europeo nuevas versiones de la van eléctrica eVito, que ofrecen una batería de 90 kWh y una autonomía de hasta 480 kilómetros, tanto en sus versiones de carga como de pasaje.
Mercedes-Benz Vanes explicó que la nueva variante de la van eVito puede combinarse con dos motores eléctricos: uno con 85 kW de potencia máxima o el motor eléctrico más potente, ya conocido en la eVito Tourer, con hasta 150 kW de potencia máxima, combinado con un par motor de hasta 365 Nm.
«Con las nuevas variantes de la van eVito, ampliamos los campos de aplicación de la electromovilidad comercial y garantizamos que la movilidad local sin emisiones de CO2 sea aún más adecuada para el uso diario», dijo Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
El directivo destacó que, ya sea para entrega de paquetes, mantenimiento y servicio, compra de comestibles online o vehículos a demanda en el transporte público, la eVito se ha consolidado como un complemento a su hermana de propulsión convencional.
Hasta ahora, la eVito estaba disponible con una batería de 60 kWh en combinación con un motor eléctrico de 85 kW de potencia máxima.
Lee también: Arquitectura modular de Mercedes-Benz Vanes se amplía a modelos con motor de combustión

Hasta 6.6 metros cúbicos de carga
En su versión de carga, eVito mantiene las dos longitudes disponibles: 5,140 mm en la variante larga y 5,390 mm en la extralarga. Gracias al almacenamiento de la batería en la parte baja, el interior está completamente disponible y ofrece hasta 6.6 metros cúbicos de volumen de carga.
Las variantes de vanes también incluyen el cargador de a bordo refrigerado por agua con una capacidad máxima de carga de 11 kW. Por lo tanto, está preparada para la carga con corriente alterna (CA), por ejemplo, en locales comerciales, patios de empresas o estaciones de carga públicas.
Te puede interesar: Ventas mundiales de Mercedes-Benz Vanes aumentan 16% en el cuarto trimestre de 2024
La carga se realiza a través de la toma de carga CCS en la defensa delantera izquierda. La carga rápida mediante corriente continua (CC) también es posible mediante este sistema. Esto significa que la eVito con la nueva variante de batería ahora puede cargarse opcionalmente del 10 al 80 por ciento de la capacidad de carga en una estación de carga rápida de CC de hasta 110 kW en aproximadamente 40 minutos.
Al igual que la eVito Tourer, la eVito van ya incluye de serie numerosas características atractivas, como el sistema multimedia MBUX, con pantalla central de 10.25 pulgadas y pantalla a color de 5.5 pulgadas. También incorproa el sistema de arranque sin llave (Keyless Start) y el freno de arranque eléctrico.
Numerosos sistemas de seguridad y asistencia, como Attention Assist, asistente de faros con sensor de lluvia, control de crucero y asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado, también se incluyen de serie.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: