El gobierno de Oaxaca anunció que modernizará el sistema de transporte público de la Zona Metropolitana con 200 nuevas unidades.

En conferencia de prensa, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado indicó que esta acción forma parte de la nueva etapa del Sistema Integrado de Transporte del Citybus.

Asimismo, detalló que en el primer semestre del año se recibirán las primeras 100 unidades, cuyos modelos pasaron la etapa de prueba, para que sean del agrado y comodidad de las personas usuarias.

El mandatario estatal agregó que las nuevas unidades se caracterizan por tener un acceso bajo, asientos preferentes, rampas para personas con discapacidad, pantallas LED, cámaras de video y sistema braille, con lo que se garantizará una movilidad segura y sostenible.

Reestructuran Citybus

Jara Cruz informó que el Sistema Integrado de Transporte del Citybus cambiará su nombre a Binnibus, a fin de reforzar las raíces identitarias de los oaxaqueños.

Esto, como parte de la reestructuración del sistema, a través de la cual se plantea integrar a las cuatro empresas que operan en una sola, para ampliar la cobertura de 885 kilómetros con 238 unidades nuevas y modernas.

Te puede interesar: Autobús FOTON 100% eléctrico inicia pruebas en el sistema Citybus de Oaxaca

El gobernador añadió que las unidades operarán en 32 rutas clasificadas en: una ruta troncal, así como 15 rutas alimentadoras y 16 complementarias.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: