PACCAR está imparable con resultados financieros récord, beneficiados por la venta de unidades, así como por la fuerte demanda que vive en su división de partes, por el mayor uso de camiones. 

En el trimestre concluido el 30 de septiembre, PACCAR reportó una utilidad neta de 769.4 millones de dólares, el doble respecto a los 380.5 millones de igual lapso de 2021. 

Respecto a los resultados del tercer trimestre, Preston Feight, Director Ejecutivo de PACCAR expuso que reflejan la fuerte demanda de nuevos modelos de camiones DAF, Peterbilt y Kenworth premium y de bajo consumo de combustible y los resultados récord de PACCAR Parts.

A nivel global, las ventas totalizaron 7,060 millones de dólares, superiores en 37% a las de un año atrás. 

La comercialización de camiones representó 73.6% de su facturación, con 5,198 millones de dólares, cifra superior en 50.6% a los del tercer trimestre de 2021. 

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En el tercer trimestre de 2022, PACCAR entregó 44,400 vehículos nuevos, un alza anual de 35.4%, con una demanda que creció a doble dígito en sus distintas regiones. 

En el mercado de Estados Unidos y Canadá realizó 55% de sus entregas con 24,400 unidades y un crecimiento anual de 42 por ciento, refieren datos de la empresa. 

En Europa entregó 13,300 camiones, 37% más que un año atrás y el 30% del total de la demanda generada en el segundo trimestre de 2022. 

Una mayor movilidad y el envejecimiento de la flota en circulación llevó al segmento de PACCAR Parts a reportar ventas por 1,472 millones de dólares en el tercer cuarto del año, cifra superior en 16.8% al resultado de un año atrás. 

Esta división representó 20.8% de los ingresos por ventas de la gigante de la industria de pesados. 

PACCAR Parts reportó ventas y ganancias trimestrales récord debido a la tecnología líder en la industria y el desempeño logístico que mejoró el tiempo de actividad del cliente”. 

Preston Feight, Director Ejecutivo de PACCAR.

El brazo financiero de la emisora listada en el Nasdaq tuvo ventas por 371.9 millones de dólares en el trimestre, que desacuerdo con la firma fueron el reflejo de una cartera de alta calidad y los sólidos precios de los camiones usados.