Penske Truck Leasing y Shell Recharge Solutions North America anunciaron una nueva iniciativa conjunta para respaldar la carga de vehículos eléctricos (EV) livianos en las instalaciones de Penske.
El proyecto implementará inicialmente estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2 (L2) con capacidades de enchufar y cargar, para respaldar la creciente flota de camiones eléctricos de batería de Penske en California.
Se implementarán sitios adicionales en cuatro estados de Estados Unidos en 2022 y se espera que se agreguen más ubicaciones en 2023 y años posteriores.
Te recomendamos: Penske, primera flota en poner a rodar al eMV en EU
«Colaborar con Shell nos ayudará a expandir y diversificar nuestra red de carga de vehículos eléctricos y respaldar las vanes eléctricas de servicio ligero que presentamos recientemente. Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestra flota eléctrica e infraestructura de carga para brindar más opciones a los clientes que buscan soluciones de flota sostenibles», afirmó Art Vallely, presidente de Penske Truck Leasing.
Shell Recharge Solutions brindará soporte para el diseño, la instalación y la red de carga a través de su plataforma de software SKY.
Shell Recharge Solutions también brindará soporte de mantenimiento en toda la red de Penske de estaciones de carga de camiones eléctricos L2.
«El proyecto de expansión de vehículos eléctricos livianos de Penske demuestra que la movilidad eléctrica es una opción viable que está disponible ahora», dijo Daniel Silva, vicepresidente de cuentas empresariales, en los sectores y la organización de descarbonización de Shell.
«Estamos orgullosos de trabajar con Penske en la descarbonización de sus flotas, lo que generará un mayor valor para todas las partes al tiempo que reduce las emisiones», señaló.
De los 33 sitios de Penske Truck Leasing que contarán con Shell Recharge Solutions, 23 se construirán en California; tres en el estado de Washington; dos en Colorado, Illinois y Oregón, y una estación estará ubicada en Reading, Pensilvania. Esto llevará la red Penske Shell L2 a un total de 79 cargadores.
Shell es un grupo global de empresas de energía y petroquímica con operaciones en más de 70 países. En Estados Unidos opera en 50 estados y emplea a más de 14,000 personas que trabajan para ayudar a enfrentar los desafíos del nuevo futuro energético.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Penske Truck Leasing es una empresa de Penske Transportation Solutions con sede en Reading, Pensilvania.
Penske Truck Leasing, proveedor líder mundial de servicios de transporte, opera más de 372 000 vehículos y atiende a clientes de más de 1300 ubicaciones en América del Norte, América del Sur, Europa, Australia y Asia.
Las líneas de productos incluyen arrendamiento de camiones de servicio completo, mantenimiento por contrato, alquiler de camiones comerciales y de consumo, ventas de camiones usados, gestión de transporte y almacenamiento y soluciones de gestión de la cadena de suministro.