El grupo parlamentario de Morena, en el Congreso de Tamaulipas solicitó al gobierno del estado realizar las acciones necesarias para la renovación del parque vehicular que conforma los servicios de transporte público.
Durante la sesión de la Diputación Permanente la propuesta dirigida por el diputado Humberto Prieto Herrera agregó que se busca que los prestadores del servicio de transporte respeten y promuevan los derechos de los usuarios en relación al cobro de la tarifa autorizada y garanticen las condiciones adecuadas de las unidades destinadas al servicio.
Como consecuencia de revisiones tarifarías anuales del servicio de transporte público de pasajeros, y de esta forma garantizar el derecho de los usuarios a contar con un servicio de calidad, cómodo y eficiente.
Humberto Prieto Herrera
Además, otros aspectos centrales de la propuesta fueron el aprovechamiento del tiempo y las condiciones de traslado a los destinos, así como un medio ambiente más sano y mejores condiciones urbanas.
Reductores de velocidad en zonas escolares
Por otro lado, el diputado Ángel Covarrubias Villaverde, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó alos 43 ayuntamientos del estado, para llevar a cabo la instalación de topes o reductores de velocidad, así como la rehabilitación de las señales de tránstio en zonas escolares.
La inicitiav apoyada por los integrantes del órgano legislativo busca evitar que infractores viales propicien accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los alumnos, personal y padres de familia.
Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado e invitar a los automovilistas en todas sus modalidades, a respetar y reducir los límites de velocidad para no dañar no solo a su familia, sino también a terceras personas.
Ángel Covarrubias Villaverde
El funcionario reiteró la obligación de las autoridades de respetar y fomentar una cultura vial que brinde seguridad en materia de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida.
Te puede interesar: Proponen videovigilancia en transporte público de Querétaro
Asimismo, enfatizó que de acuerdo con las estadísticas los más vulnerables de sufrir un accidente de tránsito son los niños y adolescentes, en horarios que van de las 8:00 a las 9:00 horas de la mañana y de las 13:00 a las 15:00 horas, horarios que coinciden con el inicio y fin de las actividades en las instituciones educativas.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: