La industria automotriz crece en el Bajío, Mata Automotive (proveedora de Tesla) abrirá su primera planta en Aguascalientes donde realizó una inversión de 340 millones de dólares.
La empresa de capital turco generará también más de 800 empleos directos en la entidad, anunció la gobernadora Tere Jiménez.
Mata Automotive es una firma que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles de alta gama con presencia en cinco países.
Asimismo, la empresa turca da empleo a 1,600 personas y fabrica cuatro millones de piezas al año, para clientes como Tesla en su portafolio.
Te puede interesar: Epiroc expande operaciones en Zacatecas con inversión de 5 mdd
La planta de Mata Automotive en Aguascalientes se ubicará en el parque industrial FINSA Aguascalientes, adelantó Erce Kaslioglu, fundador y director general de Mata Automotive.
A partir de septiembre comenzarán con el equipamiento para iniciar operaciones a finales de este año o principios de 2024.
Señaló que la decidió de abrir su planta en Aguascalientes no fue fácil, ya que exploraron otros países y estados de México, antes de tomar su decisión.
Tere Jiménez señaló que el estado cuenta con mano de obra especializada en áreas como la inteligencia artificial, nanotecnología, robótica y aeronáutica.
Agregó que la entidad cuenta con inversiones de más de 50 países de los cinco continentes en sectores como manufactura e industria 4.0.
«Tenemos la capacidad para recibir proyectos líderes como el de Mata Automotive que prevee a Tesla, que ayudarán a construir más puentes hacia más mercados», comentó la gobernadora de Aguascalientes.
Durante el anuncio de dicha inversión, también estuvieron presentes Dogukan Erturk, director ejecutivo de Mata Automotive; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: