Después de tres meses de negociaciones, Cummins llegó a un acuerdo definitivo con Faurecia, parte del Grupo FORVIA, para adquirir parte de su negocio de postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales en Europa y Estados Unidos por un monto de 142 millones de euros (153 millones de dólares).
El acuerdo transfiere dos plantas de fabricación de Faurecia ubicadas en Roermond, Países Bajos, y Columbus, Indiana, Estados Unidos.
La negociación asegura la integración de estas plantas y sus empleados en las operaciones mundiales de Cummins, así como su viabilidad a largo plazo. Esto permite a Faurecia centrarse en sus actividades de escape en sistemas de emisiones ultrabajas de vehículos ligeros y su hoja de ruta de hidrógeno.
Las actividades de Movilidad Limpia de Faurecia en escape y postratamiento de vehículos comerciales en otras regiones, principalmente en China e India, continuarán sin cambios.
«Acojo con beneplácito la firma de este acuerdo con nuestro socio de muchos años, Cummins. La transferencia de estas plantas y sus actividades a un fabricante de motores de confianza es una buena noticia para la viabilidad a largo plazo de las plantas y estoy seguro de que nuestros empleados y el negocio tendrán éxito bajo la propiedad de Cummins», dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Lee también: Eaton IntelliConnect, disponible para analizar códigos de falla en motores Cummins
Faurecia y Cummins, socios de más de una década
Faurecia ha sido socio y proveedor de Cummins durante más de una década. Las iniciativas de desinversión del Grupo FORVIA ofrecieron a Cummins la oportunidad de garantizar el suministro a largo plazo de componentes y conjuntos de postratamiento.
La adquisición agrega importantes recursos técnicos y de fabricación y mejora la cartera de mezcladores existente de Cummins. Estos activos posicionan el negocio de soluciones de emisiones de Cummins a largo plazo.
Cummins se comprometió a cumplir los contratos de proveedores y clientes existentes de Faurecia en ambas instalaciones y, luego del cierre de la transacción, realizará las inversiones necesarias para cumplir con los contratos.
Cummins y las plantas de Columbus South y Roermond siguen siendo entidades separadas en la actualidad y continuarán operando de forma independiente hasta que se cierre la adquisición. Tiene la intención de financiar la transacción utilizando efectivo en el balance de la empresa.
Cary Chenanda, Vicepresidente de Cummins Emission Solutions, comentó: «Esta adquisición propuesta permitiría a ambas organizaciones cumplir objetivos estratégicos a largo plazo y preservaría las operaciones comerciales y el empleo para empleados talentosos dentro de las dos plantas y los centros tecnológicos relacionados, al mismo tiempo que crearía valor para los clientes y proveedores en toda la cadena de suministro».
El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias e información de representantes de los empleados y se espera antes de fin de año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: