El nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Medicamentos e Insumos Médicos de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) inició operaciones para abastecer a Centros de Salud y hospitales de todos los rincones de la entidad.

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Cedis llegará a más del 90 por ciento de capacidad de distribución en tanto en material de curación como en medicamento, de acuerdo con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Te puede interesar: Bosch Rexroth tendrá nueva planta en Querétaro

El nuevo almacén cuenta con 5,000 metros cuadrados, tuvo un tiempo de construcción de cinco meses y está listo para generar más de 100 nuevos empleos.

Trabajen cerca de la gente, necesitamos no tener menos del 95 por ciento nunca, y para esto necesitamos el apoyo de todos, del doctor Cerrillo, de los directores de los hospitales, de los Centros de Salud, de las judicaturas.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

María Martina Pérez Rendón, secrataria de Salud del estado explicó que se realizarán dos surtimientos semanales para los hospitales y dos surtimientos mensuales en los Centros de Salud y unidades especiales.

La Secretaria destacó que contar con un espacio en donde se concentren todos los insumos médicos favorece el incremento de los niveles de abasto por encima del 90 por ciento y fortalece el sistema de logística para la compra de medicamentos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, Pérez Rendón señaló que el nuevo Cedis permitirá optimizar los recursos y beneficiará a la población con servicios oportunos, efectivos y de calidad, a la vez que el personal médico contará con lo necesario para brindar atención médica, tratamientos y procedimientos quirúrgicos con mayor rapidez.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT:

.