El gobierno de Tamaulipas informó que en los próximos días reaperturará el llamado ‘Puente Roto’, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, para el paso libre del autotransporte de carga y vehículos particulares.
La vía renombrada ‘Puente de la Esperanza’ quedó fuera de operaciones desde 2011 por fallas estructurales detalló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Esta es una de varias obras que han sido rescatadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual vendrá a beneficiar a la zona sur de Tamaulipas», dijo.
El funcionario destacó que la reapertura del puente optimizará la circulación de los transportistas de carga hacia el puerto, descongestionando el tráfico en la ciudad de Altamira.
Asimismo, señaló que esta obra se ejecutó inicialmente por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y el gobierno estatal dio continuidad con la última etapa.
Te puede interesar: Tamaulipas avanza evaluaciones para la implementación de su BRT
Los trabajos de reconstrucción, de la obra de 900 metros lineales de longitud y 16.7 metros de ancho, se iniciaron a mediados de 2023 con una inversión de 293 millones de pesos (mdp).
El puente cuenta con dos carriles en cada sentido, un camellón central y 16 trabes de concreto a una altura de seis metros para permitir, por debajo, el paso de unidades de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: