Mucho se habla de la necesidad de utilizar diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) para el óptimo funcionamiento de los motores Euro VI y EPA 10; sin embargo, ¿sabe cuáles son los requerimientos de lubricación para los motores con estos nuevos estándares tecnológicos de emisiones?

Para obtener la respuesta a esta interrogante y conocer a fondo las soluciones disponibles para el mercado mexicano, el ingeniero Jorge Leyva, Industry Specialist – Latin America de Chevron en México, platicó con nosotros en un nuevo episodio del podcast Ruta TyT.

El especialista explicó que en las tecnologías Euro VI y EPA 10, adicional a la protección del motor, el cuidado del sistema de postratamiento se vuelve clave; de ahí la importancia de contar con un producto que cumpla con este objetivo, al tiempo que favorezca la eficiencia de combustible, la extensión de los periodos de drenado y, por supuesto, la reducción de emisiones contaminantes al ambiente.

En este sentido, el ingeniero Leyva destacó la solución de Chevron Delo® 600 ADF, un producto desarrollado para reducir el nivel de ceniza sulfatada, elemento que definió como el némesis del Filtro de Partículas de Diésel (DPF, por sus siglas en inglés).

“Este aceite ayuda a mantener el DPF libre de obstrucciones y, por ende, disminuye la recurrencia de las regeneraciones estacionarias, las cuales se dan cuando hay presencia de ceniza en este componente. Chevron Delo 600 ADF, representa la evolución del Delo 400, y lleva a un siguiente nivel la protección, el rendimiento del motor y del sistema de postratamiento”, expresó el especialista.

Añadió que los residuos que van dejando los lubricantes provocan alrededor del 90% de las cenizas que terminan en el DPF, de ahí la importancia de que con la entrada en vigor de las tecnologías Euro VI y EPA 10, se utilice como mínimo la especificación CK-4.

Te recomendamos: Chevron Tips: Conozca el refrigerante de última generación para proteger los sistemas de refrigeración de aluminio

No obstante, Chevron fue más allá, y desafiando los estándares de lubricación, desarrolló el principio de Ultra Bajo Nivel de Cenizas (ULA, por sus siglas en inglés), dando origen a su tecnología patentada OMNIMAX®, con la cual se formula el Delo 600 ADF, y que es capaz de reducir hasta en un 60% la presencia de cenizas, alargando la vida útil del DPF», resaltó el ingeniero Leyva.

Otro de los beneficios que ofrece es una mejora del 5% en el rendimiento de combustible. Además de brindar la posibilidad de extender hasta en un 70% los periodos de servicio establecidos por los Fabricantes de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés). Es muy importante, recomendó, solicitar la asesoría de los especialistas de Chevron para lograr los objetivos establecidos, ya que todo depende de la operación, rutas, programas de mantenimiento, entre otros factores.

Entre los atributos que también vale la pena destacar de este producto está el hecho de que puede utilizarse en vehículos a diésel, gas natural y gasolina. Respecto a las aplicaciones, es compatible con unidades de recorrido local, mediano y largo, además de los vocacionales y de los llamados última milla.

Para aquellas empresas que tienen vehículos Euro VI, Euro V y sistemas anteriores, el lubricante Chevron Delo 600 ADF representa una excelente opción para consolidar su inventario de lubricantes y con un solo producto pueda brindar el correcto mantenimiento a todas las unidades de su flota mixta.

El lubricante Chevron Delo 600 ADF está disponible en dos viscosidades: la más usada SAE 15W-40 y el SAE 10W-30 el cual contribuye en un mayor grado en el ahorro de combustible. En suma, las cualidades de este producto, explicó el experto de Chevron, ayudan a mantener los vehículos más tiempo en operación, ya que brindan una gran protección al motor y al sistema de postratamiento, pudiendo así reducir los tiempos de servicio.

De igual forma, al disminuir la presencia de ceniza sulfatada en el DPF, alarga su vida útil y evita que la unidad tenga que detenerse para el proceso de regeneración estacionaria o para realizar el retiro del filtro para su limpieza.

Cuando un cliente elige el lubricante Chevron Delo 600 ADF, no solo está obteniendo un producto que por sus resultados ha sido todo un hito en los Estados Unidos de América, también tendrá el respaldo de todo un equipo de expertos y podrá asegurar resultados muy favorables para sus unidades con motores Euro VI, EPA 10 y tecnologías anteriores.

Chevron cuenta con una amplia red de distribuidores autorizados en todo el país para atenderle y usted pueda obtener el mayor provecho de los productos, servicios y soluciones integrales que le ayudarán en la rentabilidad de su negocio.