Con una inversión de 610 millones de pesos y un avance de 70%, en Chiapas se construye el Puente La Concordia, que fortalecerá la comunicación entre esta entidad y Guatemala.

Cuenta con un ancho de 12 metros y una longitud total de 700 metros, informó el Gobierno del Estado. Además, un claro de 348 metros y un ancho de calzada de 12 metros para dos carriles y acotamientos.

Se trata del primer puente atirantado que se construye en Chiapas, el cual además unirá a las regiones productivas de la Frailesca y Fronteriza. Se ubica a 200 kilómetros al sur oriente de la capital de Chiapas.

En la supervisión de la obra, el Gobernador Manuel Velasco indicó que este año será inaugurado y que su construcción responde a una demanda ciudadana de más de 40 años.

“Los habitantes dejarán de usar esas embarcaciones para poder tener un puente moderno que le dé seguridad a quienes transitan diariamente”, dijo.

Agregó que la infraestructura de comunicaciones y transportes tiene un papel fundamental para potenciar el desarrollo y la actividad productiva.