SANY Group, fabricante de vehículos pesados de origen chino, anunció que el camión mezclador eléctrico SANY Electric Mixer Truck 408P cuenta con los estándares de seguridad más altos establecidos por la Unión Europea (UE).
De acuerdo con SANY Group, la revolvedora eléctrica de SANY alcanzó las certificación Whole Vehicle Type-Approval (WVTA), además de contar con la Driver Assistance Systems, (ADAS), con lo que superó los estándares del Reglamento General de Seguridad (GSR, por sus siglas en inglés).
Lee también: Yutong entrega la cifra récord de 45 chasises eléctricos a México
«De cara al futuro, SANY impulsará el desarrollo de nuestros mercados internacionales, potenciando los avances en inteligencia digital y promoviendo operaciones bajas en carbono para proporcionar productos de alta calidad, seguros, más confiables e inteligentes a los clientes globales», dijo Yu Hongfu, presidente de SANY Industria Pesada.
Con la certificación WVTA, el camión 408P cuenta ahora con las cinco regulaciones que marca lo establecido por el GSR de la Unión Europea, con lo que SANY alcanza los más altos niveles de seguridad y consolida su participación en el mercado de vehículos pesados eléctricos.
“Esto marca al camión mezclador eléctrico de SANY no solo como el último permiso de entrada al mercado en la Unión Europea, sino que también acelerará la hoja de ruta de desarrollo global de SANY, consolidando su posición de liderazgo”, destacó la marca que ya cuenta con participación en México.
Te puede interesar: Venta de camiones y tractos al mayoreo supera las 6,000 unidades en junio
SANY recordó que el GSR se lanzó en 2019 para aumentar la protección de los ocupantes de vehículos y los usuarios de la vía con el fin de reducir los accidentes de tráfico garantizando que los vehículos tengan mayores niveles de seguridad.
La última actualización, efectiva en julio de 2024, requiere que todos los vehículos comerciales matriculados en la UE estén equipados con la funcionalidad ADAS adecuada.
Es decir que la revolvedora eléctrica SANY 408P cuenta con las cinco funciones GSR ADAS, incluido el sistema de información de marcha (MOIS), el sistema de información de punto ciego (BSIS), el sistema de información de marcha atrás (REIS), la asistencia de velocidad inteligente (ISA) y la advertencia de alerta y somnolencia del conductor ( DDAW).
Te Invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: