Mediante un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Altamira (UT), en Tamaulipas, y la Arizona State University, en Estados Unidos, para impulsar la innovación y la capacitación de jóvenes en materia científica, educativa e investigación en el desarrollo de semiconductores.
De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, el convenio fue firmado por Juan Dionisio Cruz Guerrero, Rector de la UT, en la universidad de Arizona, donde destacó como un logro para el desarrollo académico y profesional para los estudiantes tamaulipecos que puedan aprender de una de las mejores universidades.
Lee también: Así es como Nuevo León y Ternium buscan que se consuma lo hecho en México
Explicó que la Universidad Tecnológica de Altamira iniciará la colaboración binacional con un “Curso de inglés técnico para semiconductores” que será impartido por especialistas de la universidad a estudiantes y docentes de la UT.
Los universitarios de la UT participarán además en la alianza estratégica entre los gobiernos de México y Estados Unidos, como parte de la Ley Chips y Ciencia.
Te puede interesar: México se apunta para manufactura de semiconductores
Arizona State University cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de semiconductores para equipos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras y equipos médicos, así como para industrias tan importantes como la automotriz, la aeroespacial y la de telecomunicaciones.
“Con este convenio se cumple la política educativa que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para fortalecer y potenciar el desarrollo y futuro de los y las jóvenes estudiantes, así como el de docentes, mediante conocimientos actuales y adecuados a las necesidades de los mercados económicos mundiales”, destacó el Gobierno de Tamaulipas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: