Scania amplió su oferta de movilidad eléctrica en Europa con el lanzamiento de una variante 6×2*4 en la plataforma de autobuses eléctricos de batería presentada en 2023.

El fabricante sueco explicó que esta nueva variante de acceso bajo está diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones de servicio medio y pesado, y con una mayor capacidad de pasajeros en comparación con el actual 4×2 LE BEV, es adecuada para rutas urbanas, suburbanas e interurbanas cortas.

Con esta nueva variante de chasis que incorpora la recientemente lanzada máquina eléctrica y opciones de carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de autobuses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones de transporte más allá de las aplicaciones puramente urbanas.

De acuerdo con Scania, la variante de tres ejes ofrece una solución competitiva, eficiente y altamente fiable gracias a un nuevo eje trasero, así como la máquina eléctrica y la interfaz de carga recientemente lanzadas, todos ellos también disponibles para el modelo de dos ejes existente.

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Chasis robusto aumenta a durabilidad del vehículo

Scania señaló que, el nuevo chasis eléctrico está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones difíciles durante toda su vida útil, y su flexibilidad permite adaptaciones para adaptarse tanto a las necesidades de los carroceros como a las demandas de los clientes.

Los engranajes de los ejes están diseñados para lograr la máxima eficiencia energética y una larga vida útil. Dos nuevos engranajes de los ejes incorporan relaciones de transmisión más rápidas y reducen las pérdidas internas, lo que mejora la eficiencia. Además, el nuevo eje portador direccional está situado detrás del semieje y está diseñado para adaptarse al nuevo eje trasero. La dirección mediante el último eje ayuda a distribuir mejor el peso y reduce el desgaste de los neumáticos.

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Los clientes que utilizan la nueva variante 6×2*4 LE BEV en sus operaciones diarias de transporte eléctrico disfrutan de una serie de ventajas clave. Un diseño de chasis robusto contribuye a aumentar la durabilidad del vehículo y, por lo tanto, su vida útil, mientras que la adaptación flexible a aplicaciones específicas supone una mejora considerable de la eficiencia general.

Asimismo, el subchasis mejorado del autobús minimiza los niveles de ruido y mejora la maniobrabilidad, lo que permite un viaje más cómodo para los pasajeros y el conductor. Finalmente, la ubicación de los componentes del vehículo simplifica el mantenimiento, reduciendo costes y aumentando la disponibilidad operativa del autobús.

«Con una máquina eléctrica completamente nueva, esta variante eléctrica de tres ejes es fiable, energéticamente eficiente y potente», comentó Carl-Johan Lööf, Director de Gestión de Producto para Soluciones de Transporte de Personas en Scania.

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