La empresa Weidmann Tecnología Eléctrica de México inauguró su Planta Cerritos en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con una inversión de 30 millones de dólares (mdd).
Las nuevas instalaciones están destinadas a la fabricación de soluciones integrales y servicios especializados para el sector energético.
La presidenta de la Mesa Directiva, Franziska Tschudi Sauber, detalló que en la planta se desarrollará tecnología de aislamiento para los transformadores eléctricos, principalmente.
En tanto, el director ejecutivo del grupo Weidmann, Maximilian Veit, detalló que la Planta Cerritos generará 750 empleos formales en la región, que se prevé incrementen de dos a tres años.
Al respecto, Blas José Flores González, jefe del Gabinete y Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, comentó que la llegada de inversiones es el resultado de factores como: el índice de seguridad, competitividad laboral y posición geográfica.
Te puede interesar: Maquiladoras de BC, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas cierran 2024 con pérdidas de trabajadores
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2024, Coahuila sumó 607 mil 606 millones de dólares por exportaciones, y marcó una aportación de 12,2% al total de las registradas en el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: