Scania México y Grupo CEDVA firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la enseñanza y capacitación de 21 jóvenes mexiquenses que acaban de inaugurar “Técnicos del Futuro”.
Se trata de un programa de tres meses en el que conocerán de primera fuente todo lo relacionado con los motores de la armadora sueca y durante este periodo, la empresa les dará una beca a los estudiantes, además de un apoyo mensual, servicio de comedor, uniforme, kit de bienvenida y la posibilidad de sumarse a sus filas en el futuro.
Lee: Alemania se corona campeón de Scania Top Team 2022/2023
Durante la ceremonia de inauguración, Maite Delgadillo, directora de People Experience & Culture de Scania México, señaló que esta iniciativa busca aprovechar dos situaciones en la vida: las oportunidades con las ganas de aprender, de tal suerte que la compañía está haciendo que suceda.
“Hemos estado trabajando durante más de dos años en este proyecto, en juntas, en pláticas y en delimitar los contenidos que habrán de capacitar a los jóvenes interesados en sumarse a este proyecto y, potencialmente, a las filas de Scania México”, señaló.
Al respecto, Nancy Contreras, directora nacional de Capacitación de Grupo CEDVA, agradeció el compromiso de la armadora para apoyar el futuro de estos jóvenes y seguir sembrando los conocimientos y los recursos para seguir formando semilleros en cuanto a la parte técnica del autotransporte.
“Qué mejor que celebrar nuestros primeros 50 años con esta sinergia, pues Scania México es un referente a nivel mundial de buenas prácticas de calidad, tecnología y mejora continua, y no queda más que agradecerles por voltear a vernos y construir esta alianza estratégica”.
Por último, Miguel Guerrero, responsable de Marketing y Comunicación de Scania México, destacó la importancia de esta alianza, ya que el objetivo es seguir apoyando a las próximas generaciones de estudiantes interesados en conocer más sobre los motores de la compañía.
Te recomendamos: Va Scania por 50% menos emisiones en sus operaciones en México
Como parte de este esfuerzo, la empresa también cortó el listón del “Aula Scania”, un salón acondicionado con un motor, herramientas y tecnología de alta gama para la preparación de los estudiantes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: