Para generar un cambio y resolver un problema, es importarte primero reconocerlo, y es justo por eso que Scania asumió su compromiso en torno a la aportación de gases de efecto invernadero en el planeta, razón que la llevó a ser la primera armadora de vehículos pesados en sumarse a los objetivos basados en ciencia (SBT, por sus siglas en inglés). 

Esta iniciativa busca desarrollar soluciones tangibles y medibles para los problemas del planeta y, específicamente en el caso de Scania, Alejandro Mondragón, Director General de la compañía en México, detalló que sus metas están orientadas a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. 

“Estamos convencidos de que nosotros, como empresa, así como el mundo del transporte, podemos estar libres de combustibles fósiles antes de 2050, como se convino en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

“Este compromiso representa un salto radical en nuestros objetivos de reducción de carbono, ya que abarcan no sólo las emisiones de nuestras operaciones globales directas, sino también las de los vehículos de nuestros clientes cuando están en uso”, detalló Mondragón.

Durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el directivo expuso que los objetivos de Scania tienen un impacto en las decisiones de inversión en todas sus áreas de negocio, desde la producción y la logística hasta el desarrollo de productos y las prioridades de ventas. 

“Scania estableció objetivos de reducción de carbono que abarcan a nuestros transportes terrestres globales, y reduciremos el CO2 por tonelada transportada en un 50% entre 2015 y 2025”. 

Asimismo, Cristhian León, Director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, señaló que estos objetivos y estos cambios no se darán de la noche a la mañana, razón por la que la empresa ha estado desarrollando un portafolio robusto de soluciones que se sumen a la misma causa. 

Y en este sentido, los motores Euro VI son la mejor prueba del compromiso de Scania, pues se trata de tecnologías más eficientes, más robustas y mucho menos contaminantes; además, claro, de que a nivel global siguen desarrollando vehículos con combustibles alternativos. 

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Por otro lado, el directivo ratificó su compromiso con el autotransporte nacional en un tema crucial para las flotas: el déficit de operadores. Es por eso que la marca sigue impulsando su programa Conductoras Scania, una iniciativa que ya está siendo replicada para colaborar en la capacitación de más mujeres preparadas para el volante.

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