Scania ya se está preparando para introducir soluciones autónomas en el segmento de minería en América Latina, toda vez que ese mercado es sumamente importante para la compañía. Lo anterior lo adelantó la marca sueca tras anunciar el inicio de pedidos de camiones autónomos en Australia.

La compañía aseguró que el transporte autónomo está dando un gran paso adelante a medida que abre a pedidos de soluciones mineras autónomas. Ahora es posible realizar pedidos del camión de volteo pesado autónomo de 40 toneladas de Scania para minería. Poco después seguirá el modelo de 50 toneladas.

Como primer paso, Scania comenzará a vender sus soluciones de minería autónoma en Australia, con las primeras entregas a partir de 2026.

«El próximo mercado en línea probablemente será América Latina, una región donde Scania tiene una importante presencia de mercado. el segmento minero», aseveró Scania en un comunicado.

Peter Hafmar, Vicepresidente y Director de Soluciones Autónomas de Scania, destacó la importancia de iniciar la transición de este producto comercial. «Este es el producto más avanzado que Scania ha lanzado al mercado hasta ahora», afirmó.

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Camiones autónomos favorecen la sostenibilidad

De acuerdo con Scania, las minas han sido consideradas durante mucho tiempo como uno de los entornos más prometedores para los vehículos autónomos. Dichos vehículos pueden contribuir a condiciones de trabajo más seguras y operaciones más eficientes.

Scania, con camiones más pequeños, también tiene ventajas potenciales generales sobre los camiones de transporte pesado tradicionales de la industria, tanto en términos de emisiones como de productividad. La firma resaltó que los camiones mineros autónomos de Scania pueden reducir la huella minera general, incluidos los requisitos de energía e infraestructura, lo que significa que los gastos de capital y operativos también se pueden reducir en los sitios adecuados.

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“Otro beneficio de nuestra solución es que permite a las empresas mineras dar más rápidamente el siguiente paso hacia operaciones de cero emisiones. Es más fácil electrificar las operaciones con los camiones autónomos de Scania en comparación con los camiones tradicionales de transporte pesado”, afirmó Hafmar.

Cabe mencionar que Scania ha invertido mucho en el desarrollo de vehículos autónomos durante los últimos 10 años. Las innovaciones incluyen aplicaciones para el transporte de centro a centro en carreteras, así como vehículos autónomos para áreas confinadas como las minas.

El camión de volteo autónomo de Scania se desarrolló en estrecha colaboración entre el departamento de I+D de la empresa y clientes de la industria minera. Hubo pruebas exhaustivas en las condiciones más duras de la vida real.

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