En IAA 2022, Scania manifestó que el futuro del transporte es sostenible y eléctrico y, para 2030, se espera que el 50 por ciento del volumen total de ventas de vehículos sea eléctrico.
Entre los aspectos más destacados, Scania estrena su nuevo camión electrificado para operaciones de transporte regional, sus potentes soluciones que comprenden servicios digitales y conectados, así como sus soluciones de carga.
El propósito de Scania es impulsar el cambio a un sistema de transporte sostenible hacia un transporte 100% eléctrico.
Catorce vehículos, en su mayoría eléctricos, se exhibirán en la feria comercial de transporte IAA que se inaugura hoy. Estos abarcan una gama versátil de vehículos que están en funcionamiento para la mayoría de las aplicaciones.
“En nuestro viaje de electrificación, estamos dejando atrás los límites de la ciudad y nos dirigimos a las autopistas interurbanas. Recientemente entregamos un camión maderero electrificado a un cliente en el norte de Suecia. Y esa es una muestra muy real del hecho de que ahora podemos electrificar todas las aplicaciones de transporte pesado”, dijo Christian Levin, director ejecutivo de Scania Group.
Para permitir estos transportes por autopista de larga distancia, Scania se está preparando para cargar megavatios para cargar camiones durante 45 minutos durante 4,5 horas de viaje. En los próximos años, la proporción de vehículos electrificados de Scania crecerá significativamente.
En Scania estamos trabajando para descarbonizar todos los ámbitos, desde nuestra operación industrial hasta nuestros productos cuando están en uso. Cuando medimos nuestro impacto climático, siempre adoptamos la perspectiva Well-to-Wheel, y también tenemos en cuenta el origen de la energía utilizada.
A través de nuestros objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia, existen objetivos claros y áreas prioritarias definidas para lograrlos.
“A medida que incrementamos los vehículos con cero emisiones del tubo de escape, nos enfocamos cada vez más en otras fuentes de emisiones. Scania una vez más muestra el camino al establecer los objetivos de descarbonización de la cadena de suministro más ambiciosos de nuestra industria.
Hemos identificado cuatro ‘puntos críticos’: baterías, acero, aluminio y hierro fundido, que en conjunto representan más del 80 por ciento de las emisiones de carbono que emanan de la cadena de suministro. Para 2030, reduciremos las emisiones de estos puntos críticos en un 60-85 por ciento”, dice Levin.
Scania Super, el nuevo (y último) sistema de propulsión para motores de combustión, ofrece ahorros de combustible que normalmente alcanzan el ocho por ciento para los clientes de larga distancia.
Te recomendamos: Grupo Scania hace una provisión para Rusia
De este modo, podemos cumplir nuestros objetivos de descarbonización y crear valor para nuestros clientes. Este nuevo tren motriz se demostrará en varios vehículos en IAA.
Impulsar el cambio implica ayudar a los clientes a dar pasos hacia la transición a flotas eléctricas. Por lo tanto, en IAA se exhibirá un sistema completo de servicios. Desde análisis hasta soluciones completas de carga.
“En el futuro, ofreceremos una solución llave en mano total para nuestros clientes electrificados. Una solución escalable para el futuro. Ya no hay excusas para no iniciar la transición a vehículos de cero emisiones”, concluyó Levin.