El Gobierno del Estado de México, a Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos, puso en marcha la carretera que conecta a Tlalnepantla y Ecatepec, que contó con una inversión de 35 millones de pesos.
El Camino de los Nuevos Pueblos se ubica en las faldas de la Sierra de Guadalupe y prevén que beneficie a más 6,700 vehículos que circulan diariamente por la zona y en interconexión con la carretera federal México-Pachuca.
Te puede interesar: Municipio del Edomex instala base mixta para combatir al crimen organizado
El Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez explicó que con el mejoramiento de este camino, que une a los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, los tiempos de movilidad y traslado de mercancías disminuirán y beneficiará a las colonias San Juan y San Isidro Ixhuatepec, Piedra Grande, Arbolitos, Benito Juárez y San Pedro Xalostoc.
Además de conectar a Tlalnepantla y Ecatepec, es una vialidad paralela a la carretera federal México-Pachuca, lo que permite agilizar el traslado de quienes se dirijan a la Ciudad de México.
En tanto, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México detalló que en menos de un año concluyeron los trabajos de excavación a cielo abierto y la construcción de una trinchera para proteger el acueducto.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
De igual manera, llevaron a cabo demoliciones y construyeron terraplenes, muros de contención y cunetas, además de la colocación de la carpeta asfáltica, los señalamientos y el alumbrado público, lo que también permitió generar 256 empleos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: