El equipamiento y las obras ejecutadas en las aduanas de Tamaulipas constan de una inversión cercana a los 10,000 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este fin de semana, en una gira de trabajo realizada en las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, el presidente de México informó que se invierte en obras y adquisición de equipo para agilizar el tránsito de personas y mercancías en 500 kilómetros de frontera. 

Te puede interesar: México es el rey de las importaciones de EU y el autotransporte, el protagonista

En su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que se rehabilitan 15 puntos estratégicos, se han adquirido equipos de rayos x para vigilancia y recordó que está en marcha la construcción de la Oficina Nacional de Aduanas. 

En su primer día de trabajo en Tamaulipas, el Presidente de México visitó las aduanas de Matamoros y de Reynosa, en compañía de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

Nuevo Laredo, una de las adunas más importante

El domingo, López Obrador acudió a la aduana de Nuevo Laredo, ciudad en donde se edifica la oficina de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). 

Tan solo en la aduana de Laredo, México y Estados Unidos intercambiaron mercancía por un valor de 75,993 millones de dólares, entre enero y marzo de este año. 

Se trata de la aduana más importante para ambos países en el intercambio comercial, donde el autotransporte moviliza 83.5% de la carga. 

En los recorridos también estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el titular de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, entre otras autoridades. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: