Nikola Corporation y WattEV anunciaron la próxima venta y entrega de 14 vehículos eléctricos a batería (BEV) Nikola Tre, luego de las pruebas piloto que realizaron durante seis meses para comprobar la eficiencia energética de los camiones y el soporte técnico continuo.

La venta se financia con un arrendamiento a largo plazo entre Mitsubishi HC Capital America y WattEV, dio a conocer el fabricante de unidades sin emisiones a través de un comunicado.

WattEV está construyendo potentes depósitos de carga públicos para dar servicio a las flotas de vehículos eléctricos comerciales a batería; también proporciona camiones eléctricos como servicio (Truck as a Service o TaaS) para satisfacer las necesidades de los transportistas y operadores de flotas comprometidos con cumplir con los mandatos de California hacia las cero emisiones.

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El primero de los cuatro depósitos de carga de WattEV en el sur de California se abrirá para el servicio en el Puerto de Long Beach con acceso a la Interestatal 710 y 110 a partir de mayo de 2023. Los camiones de Nikola pueden usar estas estaciones para la carga diaria.

“La misión de WattEV se alinea con la visión de cero emisiones de Nikola para abordar el punto débil de la infraestructura en apoyo de la transición a cero emisiones al colocar soluciones de carga de vehículos comerciales en todos sus depósitos”, señaló Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation.

“Anticipamos que la disponibilidad de los depósitos de carga de WattEV desempeñará un papel importante en la adopción de la industria y brindará a los clientes soluciones inmediatas de cero emisiones”.

El CEO de WattEV, Salim Youssefzadeh, dice que su empresa tiene como objetivo reducir significativamente los tiempos de carga.

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“Hemos estado realizando una prueba piloto con camiones eléctricos de batería Nikola durante los últimos seis meses y estamos bastante satisfechos con la eficiencia energética de los camiones y el soporte técnico continuo. El enfoque centrado en el cliente de Nikola para cumplir con nuestro requisito de transición de carga CCS a MCS cambiará las reglas del juego, lo que nos permitirá expandir rápidamente el tamaño de nuestra flota”.

El sistema de carga combinado (CCS) es el estándar de carga actual para camiones eléctricos de servicio pesado, mientras que se están desarrollando sistemas de carga más rápidos. Se espera que el sistema de carga de megavatios (MCS) de mayor potencia se convierta en el estándar mundial para la carga rápida de vehículos comerciales medianos y pesados, reduciendo las sesiones de carga típicas a menos de 30 minutos.

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