Hoy, los camiones Hino forman parte del escenario urbano en las principales ciudades del país. El reparto en la última milla está muy asociado con su oferta, pues al ser vehículos cab over, su maniobrabilidad y desempeño se han convertido en importantes aliados de negocio para las empresas de autotransporte.

Cada uno de sus productos, desde hace casi 11 años, ha llegado al país como parte de una estrategia perfectamente diseñada, en la que siempre se han ponderado los requerimientos específicos del sector: operaciones, rutas, clima, orografía y las exigencias propias de cada empresa.

Es por eso que ahora, Hino Motors Sales de México da un salto cualitativo en material de seguridad y confort, debido a que todos sus camiones tendrán de forma estándar frenos ABS y aire acondicionado. Particularmente las unidades de la Serie 300 tendrán de fábrica bolsa de aire para el operador y como primera etapa de introducción para este accesorio.

Adicionalmente, incorporarán los componentes base como son vidrios eléctricos, asiento neumático, retardador de motor Hino y accesorios para el control del remolque, a fin de ofrecer un mayor confort al operador con condiciones más seguras.

Por si fuera poco, recientemente la marca extendió su garantía a siete años para las Series 300 y 500, ya que el desempeño de las unidades con sus correctos mantenimientos en manos de técnicos certificados y utilizando componentes originales, no deja margen de error y permite, con toda confianza, alargar esta póliza.

“Para Hino, hacer estas mejoras representa la posibilidad de seguir ofreciendo un valor agregado a sus clientes. Por un lado, los sistemas ABS hacen aún más seguros nuestros camiones, y por el otro, el aire acondicionado significa una ventaja competitiva para las empresas, ya que este elemento ofrece mayor comodidad a los conductores, que a su vez se traduce en operaciones más eficientes”, señaló Alfredo Rosas, Gerente de Producto de la compañía.

Y como Hino a nivel mundial tiene una amplia oferta de productos, hace tres años completó su gama de rango medio para México con los camiones de la Serie 500 en versiones 6×2 y 6×4, vehículos versátiles, robustos y con una maniobrabilidad incomparable. De hecho, tras la implementación de la bolsa de aire en la Serie 300, su réplica se dará de forma orgánica en los otros segmentos.

Su apuesta para conquistar los rangos pesados también está sostenida por su más reciente lanzamiento: el modelo SS 2848K, su tractocamión quinta rueda de la Serie 700, y uno de los vehículos que ha generado más expectativa y, sin duda, dará mucho de qué hablar cuando esté perfectamente configurado para una operación mexicana.

“Hoy, todas nuestras unidades cumplen con el estándar Euro IV y, en línea con la NOM-044, aprovecharemos el periodo de transición para introducir motores Euro V y llegar con Euro VI hacia 2021”, afirmó Tomoaki Komoda, Director de Producto de Hino Motors Sales de México.