La Secretaría de Marina (Semar) emitió una alerta para los puertos de Tamaulipas y Veracruz, por el arribo de un frente frío, que ocasionará fuertes rachas de viento.
La dependencia informó que se prevé que este evento arribe la madrugada del miércoles 19 de febrero a la frontera norte y noreste del país.
Con la llegada del frente frío se pronostican vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 80 km/h.
Así como olas de 3 a 4 metros en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz, que podrían aumentar hasta los 6 metros en la costa central de este último.
Además, se prevén lluvias intensas con acumulados que podrían alcanzar los 200 mm en 48 horas.
La Semar indicó que este evento afectará la navegación, las operaciones portuarias y el desarrollo de actividades marítimas, por lo que recomendó a las embarcaciones consultar el estado del tiempo antes de salir a navegar.
Te puede interesar: Crece 12% el movimiento de contenedores en puertos mexicanos en 2024
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la aproximación del frente frío durante la tarde y noche de hoy acompañado de una corriente en chorro subtropical que generará viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: