La Serie F de Ford volvió a ser en 2024 la camioneta más vendida en Estados Unidos, lo que supone que llega a 48 años consecutivos manteniendo ese título, con más de 33 millones de unidades vendidas desde 1977.

Ford explicó que esta racha sin precedentes también marca su cuadragésimo tercer año como el vehículo más vendido de Estados Unidos en general, lo que subraya su posición como el vehículo favorito de ese país.

«El legado perdurable de la Serie F no es solo el resultado de nuestra incansable búsqueda de mejoras, sino también un reflejo de la confianza entre Ford, nuestros concesionarios y clientes», dijo Andrew Frick, Presidente de Ford Blue.

«Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de servir a nuestros clientes y estamos comprometidos a seguir ganándonos su confianza todos los días», agregó el directivo.

Lee también: Pick-ups y vanes de Ford contribuyen a las ventas récord de vehículos eléctricos en EU

Serie F-150 alista su 50 aniversario

La marca del óvalo azul destacó que, desde la F-150, que celebra su 50° aniversario en 2025, hasta la F-600, «el éxito de la Serie F se basa en el compromiso de Ford de ofrecer una amplia gama de motores para satisfacer las necesidades de cada cliente».

Te puede interesar: Ford Pro inicia en Estados Unidos la entrega de la E-Transit con autonomía mejorada

Ford resaltó las opciones que ofrece en su gama de pick-ups, desde los modelos a gasolina y diésel hasta la F-150 Lightning totalmente eléctrica y PowerBoost Hybrid. Además, la línea F-Series 2025 muestra innovaciones y tecnología avanzada, incluidas características disponibles como:

  • Sistema de conducción en carretera con manos libres BlueCruise.
  • Pro Power Onboard,que transforma la camioneta en una fuente de energía móvil.
  • El nuevo portón trasero Pro Access brinda un mejor acceso y uso de la caja, incluso al remolcar. La tecnología de remolque, como Pro Trailer Hitch Assist, Smart Hitch y Pro Trailer Backup Assist, elimina la frustración de enganchar y dar marcha atrás con un remolque.
  • El sistema de integración de vehículos Ford Pro 2.0 conecta la instrumentación de equipamiento a los sistemas digitales de la Super Duty.
  • La mejor carga útil disponible de su clase de 8000 lb (3,628 kilos) y el mejor remolque disponible de su clase de 40,000 lb (18,143 kilos) en la Super Duty.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: