Torc firmó un acuerdo de arrendamiento para una instalación ubicada en el desarrollo AllianceTexas de Hillwood que servirá como centro de pruebas de camiones autónomos en el área de Dallas-Fort Worth.

De acuerdo con la subsidiaria independiente de Daimler Truck AG y desarrolladora de tecnología de vehículos autónomos, el nuevo espacio en AllianceTexas respaldará el crecimiento y el desarrollo de su producto de conducción autónoma.

El sitio contará con un centro de experiencia del cliente, oficinas y centros de control dedicados para la gestión y las operaciones de la flota. Además, la expansión de Torc en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth permitirá a la empresa posicionarse para la siguiente fase de conducción autónoma.

«Establecer nuestra presencia en el área de Dallas-Fort Worth, una región clave para el futuro del transporte autónomo, es un hito fundamental para Torc», comentó Peter Vaughan Schmidt, Director Ejecutivo de Torc.

«Este nuevo centro nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros, mejorar nuestras capacidades operativas e impulsar la adopción de tecnología autónoma en la industria de la logística. A medida que trabajamos hacia la comercialización, el nuevo centro nos dará acceso a talento, recursos y rutas que antes no teníamos», añadió Vaughan Schmidt.

Lee también: Torc y Aeva aceleran el desarrollo de la tecnología de camiones autónomos

Ubicación estratégica

El centro proporciona una ventaja estratégica debido a su proximidad a una importante ruta de carga entre Dallas y Laredo, Texas, en la Interestatal 35. Laredo es el puerto de entrada económico más grande de los Estados Unidos. Cuenta con más de 15,000 cruces de camiones por día y 320,000 millones de dólares en comercio total el año pasado.

Asimismo, la nueva ubicación será un centro para los esfuerzos de prueba autónomos de Torc, los pilotos de carga para clientes y la futura comercialización programada para 2027.

Te puede interesar: Torc Robotics valida con éxito sus camiones autónomos en circuito cerrado

«La apertura de nuestro centro de operaciones en Dallas-Fort Worth es un testimonio del increíble progreso que ha logrado Torc. Este nuevo centro no solo amplía nuestra presencia operativa, sino que también refuerza nuestro compromiso con el avance de la tecnología autónoma», afirmó Andrew Culhane, Director Comercial de Torc.

«Esto se produce poco después de la exitosa validación de la prueba de aceptación del producto de nuestros camiones autónomos sin conductor en un entorno de varios carriles, circuito cerrado y velocidad de autopista, lo que demuestra aún más nuestra dedicación a los más altos estándares de seguridad y madurez del producto», concluyó Culhane.

El centro incluye una instalación de 6.8 hectáreas y 22,000 pies cuadrados (2,043 metros cuadrados) de espacio de oficina. La instalación se construirá durante la primera mitad de 2025, lo que garantiza que cumpla con los estándares requeridos para las operaciones de vehículos autónomos. Torc también está expandiendo su fuerza laboral en el área de Ann Arbor, Michigan, donde planea contratar más de 100 puestos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: