La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la conformación del Servicio Zonal ‘Xochimilco Centro’ dará paso a la sustitución de 236 unidades.

Asimismo detalló que el reemplazo de los vehículos, permitirá la adopción de 126 nuevos autobuses y 16 vanes nuevas que cumplan con las características de seguridad, accesibilidad y eficiencia, para mejorar la calidad del servicio.

De acuerdo con la publicación de la dependencia en la Gaceta Oficial de la capital, las rutas que integrarán el Servicio Zonal ‘Xochimilco Centro’ son la 20, 55 y 61, mismas que transitarán de Hombre-Camión a empresa.

Actualmente, estas rutas realizan un recorrido de aproximadamente 44.86 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación, al conectar 48 calles.

Programa de chatarrización

La Semovi señaló que para garantizar la operación y calidad del Servicio Zonal es necesario que los concesionarios que actualmente prestan servicio como transporte de Ruta sustituyan sus unidades con más de 10 años de antigüedad por unidades nuevas, altamente eficientes y ajustadas a la demanda.

Para esta sustitución, la dependencia otorgará apoyos económicos de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada, con el objetivo de que los concesionarios puedan realizar el cambio correspondiente y formen parte del Servicio Zonal.

Mediante apoyos económicos a los concesionarios de la “Ruta 20”, “Ruta 55” y “Ruta 61” se busca impulsar la renovación del parque vehicular y asegurar la solvencia financiera de los concesionarios que, conformados en empresa, llevarán a cabo la sustitución», detalló.

Te puede interesar: Semovi lanza convocatoria para chatarrización de unidades de las Rutas 1 y 13

Los concesionarios interesados en participar en el programa de chatarrización podrán revisar las bases en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: