Porsche adquirió seis camiones eléctricos, en su mayoría de Scania, para impulsar la descarbonización de su logística y cadena de suministro en Alemania. Las unidades eléctricas se suman a los 22 camiones propulsados por biogás que ya tiene la marca de vehículos deportivos.

En un comunicado, Porsche explicó que sigue adelante con la ampliación de su sistema logístico de transporte equipado con sistemas de propulsión alternativos. En sus centros de Zuffenhausen, Weissach y Leipzig, el fabricante y sus socios logísticos utilizan ahora estos seis nuevos camiones con propulsión eléctrica.

«La descarbonización es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Los camiones con sistemas de propulsión y combustibles alternativos son un paso importante hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos», dijo Albrecht Reimold, Miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Producción y Logística.

«Buscamos una combinación de sistemas de propulsión que se adapte a la finalidad de los vehículos», añadió Albrecht Reimold.

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Vehículos con combustibles alternativos

Porsche añadió que, para el transporte de materiales por las plantas de producción utiliza una flota de 22 camiones propulsados por biogás. Un camión eléctrico traslada vehículos nuevos desde la planta de Zuffenhausen a Suiza.

Además, desde 2020, además de ampliar su flota de camiones eléctricos, Porsche está probando el diésel sintético (HVO100) en su flota de camiones. El proyecto piloto de cuatro años con el llamado re-fuel se está llevando a cabo en cooperación con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y la empresa Müller Die Lila Logistik. Esta compañía utiliza 12 camiones como parte del proyecto. El combustible HVO100 de Neste está compuesto por materiales residuales y de desecho.

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Porsche dio a conocer que, hasta la fecha, el combustible ha dado buen resultado. No se han detectado desventajas en comparación con el gasóleo convencional, ni en términos de consumo ni de fiabilidad del motor. Añadió que, al día de hoy, ya se ha recorrido más de un millón de kilómetros en el marco del proyecto. Según las cifras certificadas de Neste, esto ha supuesto un ahorro superior a 800 toneladas de CO2.

Ejemplos como el uso de camiones ​​de biogás, eléctricos y alimentados por re-fuel demuestran cómo Porsche gestiona su logística de transporte para alcanzar los objetivos de descarbonización fijados. Aquí se incluye también el transporte ferroviario, que se emplea sobre todo para suministrar piezas y componentes a las fábricas o para transportar vehículos nuevos a los puertos marítimos, donde se preparan para su exportación a destinos fuera de Europa.

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