La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instaló 29 puntos de control para realizar exámenes médicos a conductores del autotransporte federal de pasajeros.

Jesús Esteva Medina, titular de la dependencia detalló que estas acciones forman parte del Operativo Delta y están en operación desde el 11 de abril y hasta el 27 del mismo mes en carreteras y centrales de autobuses.

Asimismo, explicó que los exámenes, que incluirán la verificación de signos vitales, que no conduzcan cansados o bajo la influencia del alcohol o sustancias tóxicas, se realizarán con el apoyo de la Guardia Nacional.

Al respecto, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SICT, Guillermo García Pinto agregó que también se realizará una inspección general y un interrogatorio intencionado.

Además se les revisarán los reflejos oculares y musculares para valorar integridad neurológica, de coordinación psicomotriz y exploración del área cardiaca.

En caso de que se detecte algún conductor bajo la influencia de alcohol o drogas, se les retitrará de las vías públicas, a fin de evitar un peligro potencial.

Te puede interesar: SICT supervisa pesos y dimensiones en la red carretera libre de peaje

La SICT indicó que los 29 puntos itinerantes son cambiantes, pero la mayoría de ellos se ubican en las carreteras consideradas de mayor accidentabilidad.

Aunado a estas acciones se suman las revisiones de pesos y dimensiones a las unidades del autotransporte, que lleva a cabo la Dirección General de Autotransporte Federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: