Solaris Bus & Coach adjudicó un contrato de 16 autobuses de batería eléctrica Urbino 9 LE, que darán servicio de transporte para la empresa Rheintal Busverkehr GmbH, en el oeste de Austria.
La empresa, que ya cuenta con 20 Urbino 8.9 LE en su flota, sumará estas nuevas unidades de nueve metros para realizar viajes en espacios urbanos concurridos.
Las unidades estarán equipadas con 27 asientos orientados en el sentido de la marcha, lo que garantiza el confort del viaje no sólo en las rutas urbanas típicas, sino también en vías suburbanas.
Asimismo, contarán con un sistema automático de conteo de pasajeros y sistemas de monitoreo avanzados, cada uno de los 16 autobuses tendrán, además una bomba de calor de CO2.
Estos autobuses eléctricos estarán alimentados por baterías de alta energía de última generación con una capacidad total de 300 kWh, dichas baterías podrán cargarse a través de un conector enchufable.
Cada uno de los Urbino 9 LE estará equipado con dos conectores enchufables, ubicados en el primer paso de rueda derecho y en el último panel lateral del lado derecho.
Te puede interesar: Buses eléctricos de Solaris avanzan en Polonia, entregará 6 unidades
La empresa fabricante realizará la entrega en dos secciones, la primera se realizará en 2024 y constará de 11 autobuses, mientras que los cinco restantes serán entregados en 2025.
El Urbino 9 LE, es el autobús más corto de la cartera eléctrica de cero emisiones de Solaris, lanzado en otoño de 2021. Hasta el momento, Solaris ha firmado contratos por alrededor de 70 unidades de este tipo de autobuses en Austria, Polonia, Italia, Rumanía y Alemania.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: