Solistica firmó una alianza con Pierre Fabre para ser su operador logístico en México, encargado de ofrecerle tecnologías de la Información, controles inteligentes de inventarios y mejora constante, entre otras cosas.

En un acto celebrado en el centro de distribución de Tultepark, directivos de ambas empresas celebraron su alianza estratégica con el tradicional corte de listón de las instalaciones.

Pierre Fabre es la segunda empresa mundial en dermocosmética y se encuentra entre los principales laboratorios farmacéuticos europeos. Ahora, la empresa de Negocios Estratégicos de FEMSA se convierte en el operador logístico del grupo francés, presente en 116 países.

“Es un honor para Solistica dar inicio oficialmente a nuestras operaciones con nuestro cliente Pierre Fabre. Este proyecto simboliza además de la confianza mutua, nuestro compromiso con la excelencia operativa, la innovación constante y el compartir una visión común de crecimiento y éxito”, dijo Armando Carrillo, Director de Contract Logistic de Solistica en México.

Cabe mencionar que Pierre Fabre tiene una cartera formada por varias marcas internacionales y franquicias médicas. Entre ellas se encuentran Pierre Fabre Oncologie, Pierre Fabre Dermatologie, Pierre Fabre Pharma Care, Eau Thermale Avène, Ducray, A-Derma, Klorane, René Furterer, Darrow, Même Cosmetics, Naturactive, Elgydium, Inava y Arthrodont.

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Servicios que Solistica ofrecerá a Pierre Fabre

En esta alianza Solistica se encargará de ofrecerle servicios en tecnologías de la información (TI) y Operaciones a Pierre Fabre. En este sentido, Armando Carrillo comentó: «Estableceremos un servicio basado en procesos de Innovación con Pick 2 light Omnichannel, un sistema de preparación de pedido integrado en un rack surtidor; y gestión operativa eficiente con capacidad flexible para redefinir y optimizar los diferentes procesos, brindando visibilidad en tiempo real y garantizando la integración para la toma de decisiones».

Solistica brindará también mejora continua en procesos robustos y fiables gracias a un alto grado de estandarización. Al mismo tiempo, ofrecerá una gestión de la cuenta simple y lineal que sea fácil de entender y cumplir.

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Los dos verticales de Pierre Fabre, Dermocósmeticos y Medicamentos, estarán en un solo almacén con control de temperatura. También tendrán integración de herramientas tecnológicas para automatización de flujos operativos y mantener así recursos clave en la operación para conservación de buenas prácticas.

“Mirando hacia el futuro, hemos establecido una ruta clara para el desarrollo y la expansión de nuestro negocio en México. Con Solistica a nuestro lado, estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento continuo y la expansión de Pierre Fabre, asegurando que nuestras soluciones y servicios sigan siendo tan innovadores como los productos que ofrecemos», comentó Marina Pauken, Supply Chain Director.

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