Un camión de J.B. Hunt Transport Services ha superado las 50,000 millas de transporte autónomo de larga distancia en la ruta desde Atlanta a Dallas, hacia y desde las instalaciones de Bridgestone y los centros de Kodiak.
En un comunicado conjunto J.B. Hunt y Kodiak dieron a conocer que el camión superó las 50,000 millas de transporte autónomo al enviar neumáticos para automóviles de pasajeros Bridgestone entre Carolina del Sur y Dallas.
Desde su lanzamiento en enero, la ruta autónoma se ha recorrido sin accidentes y ha logrado un 100% de puntualidad en las recogidas y entregas. Además, las empresas han ampliado la colaboración para incluir entregas semanales adicionales a lo largo de la ruta.
Utilizando el modelo de entrega autónoma de centro a centro de Kodiak, el tramo de larga distancia de la ruta desde Atlanta a Dallas (aproximadamente 750 millas y 16 horas) se completa utilizando la tecnología de conducción autónoma de Kodiak, que está equipada con neumáticos de tracción Bridgestone M719 y neumáticos de dirección R213. J.B. Hunt transporta los remolques hacia y desde las instalaciones de Bridgestone y los centros de Kodiak.
Asimismo, las empresas aprovechan J.B. Hunt 360box, una red fluida de más de 14,000 remolques de la empresa, para garantizar la capacidad para el viaje de regreso desde Dallas, evitando kilómetros vacíos y mejorando la eficiencia de la ruta.
Lee también: Ingresos totales de JB Hunt caen 9% en el primer trimestre de 2024
Evitar kilómetros en vacío para mayor eficiencia
De acuerdo con las empresas, esta colaboración ofrece una solución de ida y vuelta para entregar neumáticos Bridgestone para automóviles y minimizar los kilómetros en vacío para lograr una mayor eficiencia, de la siguiente manera:
- J.B. Hunt traslada la carga desde la planta de neumáticos para autos de Bridgestone en Graniteville, Carolina del Sur, hasta el puerto de camiones autónomos de Kodiak en el área de Atlanta, en Villa Rica, Georgia.
- Los camiones autónomos de Kodiak completan el tramo de larga distancia de la ruta desde Atlanta hasta las instalaciones de Kodiak en Lancaster, Texas. Un equipo de dos personas de conductores de seguridad de Kodiak supervisa el funcionamiento continuo y sin problemas del camión autónomo.
- J.B. Hunt transporta la carga aproximadamente 50 millas desde Lancaster hasta el centro de distribución de Bridgestone en Roanoke.
- Para el viaje de Dallas a Atlanta, J.B. Hunt aprovecha su programa J.B. Hunt 360box para identificar clientes adicionales con necesidades de carga en vivo y en descarga a lo largo de esa ruta. Kodiak completa la entrega de forma autónoma a Atlanta y luego J.B. Hunt transporta la carga a su próximo destino.
Nick Hobbs, Director de Operaciones y Presidente de Servicios Contractuales de J.B. Hunt, comentó: “Trabajando en estrecha colaboración con Kodiak y Bridgestone, pudimos ofrecer una solución complementaria que integra la tecnología autónoma con las operaciones diarias y, al mismo tiempo, resuelve los desafíos de la red de retorno».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: