Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) aún muestran resistencia a asignar un presupuesto importante para la sostenibilidad, de acuerdo con una encuesta realizada por DHL Express.
Los resultados presentados por la empresa de logística señalan que aunque existe una amplia comprensión de la importancia de esta cuestión, sólo el 9% de las PyMEs están dispuestas a invertir más del 5% en soluciones sostenibles.
Mientras que el 53% consideran entre el 1 y el 3% de su presupuesto para el tema y el 16% no invertirá nada.
La encuesta realizada por DLH Express indica que las PyMEs de países como China e India son las que muestran un mayor interés por adoptar prácticas logísticas sostenibles.
El 72% de las pymes chinas y el 59% de las pymes indias afirmaron que la sostenibilidad es “extremadamente importante” para su negocio, frente a un promedio mundial del 35%.
Industria de la moda, partidaria de la sostenibilidad
La encuesta realizada a 5,000 responsables de la toma de decisiones en PyMEs de 11 mercados de todo el mundo, detalla que la industria de la moda es la más partidaria de la sostenibilidad.
El 81% de los encuestados en el sector dijo que es “muy importante” o “extremadamente importante” para su negocio, mientras que el 78% consideró que ofrecer opciones de entrega sostenibles podría mejorar su imagen de marca.
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A esta industria se sumó el sector de servicios financieros, donde se consideró que la sostenibilidad es ‘extremadamente importante’ para el negocio.
En este sector, las PyMEs se sienten más propensas a ofrecer opciones de entrega sostenibles, a fin de alcanzar un mayor éxito comercial.
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