La fintech mexicana Solvento, dedicada a optimizar la liquidez y automatizar pagos de transportistas, recaudó 4.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión, a solo cinco meses de haber iniciado sus operaciones.

El financiamiento fue liderado por Dynamo Ventures, en conjunto con Wollef Ventures y Zenda Capital, además cuenta con una línea de crédito de Marco Financial.

De acuerdo con los fundadores, Jaime Tabachnik, Pedro y Guillermo Bosch, el éxito de la primera búsqueda de inversionistas radica en que se dirige a las problemáticas de un sector «desatendido», pero que al mismo tiempo constituye uno de los pilares de la economía mexicana, los transportistas.

Los transportistas son los héroes olvidados de la cadena de suministro, de manaera constante se enfrentan a complicaciones en el proceso de cobranza, muchos no tienen acceso a financiamiento y además sufren de muchos otros retos operativos. Pese a esto, siguen siendo la base de nuestra economía.

jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento

La empresa enfatizó que la industria del autotransporte mueve alrededor de 60 millones de dólares, sin embargo se encuentra profundamente fragmentada, asimismo, señaló que el 95% de las más de 200,000 empresas en operación poseen menos de 30 camiones en sus flotas, lo que refleja un mercado competitivo y desafiante.

Por ello, subrayó la importancia de que las pequeñas empresas, que buscan hacer crecer su negocio, tengan liquidez para tener acceso al pago inmediato y no a los 60 días después de la entrega, y con el acceso a capital que da Solvento las empresas transportistas pueden aumentar la rentabilidad de su negocio.

En México, las pequeñas empresas transportistas representan el 95% del mercado y dependen de ingresos contantes y puntuales para seguir funcionando y hacer crecer sus negocios.

Tabachnik

Asimismo, explicó que esta inversión de Solvento, demuestra su potencial e crecimiento y a la vez permitirá una mayor expansión de la solución y la integraci+ón de herramientas para apoyar a los transportistas.

Al momento, la fintech cuenta con 29 clientes, entre los que figuran importantes actores de la logística mexicana, como: Transportes EASO, Onest Logistics y Condumex.