El sistema de telepeaje PASE registró un aumento de 10% en sus ventas de 2024, alcanzando una base total de más de 10.3 millones de Tags colocados. Además, la firma sumó tres nuevas plazas de cobro y dos nuevos concesionarios.
Lo anterior se desprende del reporte anual de PASE, en el que también señala que este 2025 se convertirá en una empresa de movilidad. «En PASE nos enorgullece ser parte de este importante avance del sector. Para reafirmar nuestro compromiso con la modernización de la infraestructura vial en México, PASE se convertirá en una empresa de movilidad en 2025, lo que nos permitirá ofrecer mayores beneficios a los viajeros”, dijo Fernando de la Vega, Director Comercial de PASE.
El directivo detalló que, en 2024, el sector del telepeaje amplió su cobertura en carreteras, integró tecnología para agilizar el flujo vehicular y estableció nuevas alianzas en beneficio de los usuarios. En 2024, PASE administró un aforo vehicular de más de 500 millones de cruces, un aumento del 7% con respecto a 2023.
«Somos una empresa pionera en telepeaje con más de 20 años de experiencia. Hoy en día atendemos al 85% del mercado, tenemos presencia en más de 290 plazas de cobro y colaboramos con 23 operadores en 65 concesiones, lo que nos coloca como líderes en el sector»,aseveró Fernando de la Vega.
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Avances en 2024
PASE destacó que el año pasado la plataforma Pase por México incorporó 120 nuevos aliados estratégicos, alcanzando a más de 3 millones de personas.
Además, los canales de venta a nivel nacional tuvieron un crecimiento del 8% frente a 2023. También registró un aumento en los puntos de recarga del Tag contra 2023, lo que se suma al lanzamiento de su servicio de Asistencia Vial.
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Por otra parte, PASE sumó 46 estacionamientos a nivel nacional a la lista para pago a través de la app «Tu Tag PASE». Asimismo, las descargas de la app aumentaron 18% en 2024 con respecto a 2023.
Por último, la compañía adelantó que, en 2025 buscará incursionar en nuevos servicios y productos, como por ejemplo aquellos enfocados en reducir el impacto ambiental.
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