Tras la firma de un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), TeleVía anunció los primeros resultados de este acuerdo; 14 millones de viajes a nivel nacional por los autobuses de las empresas afiliadas a la Cámara.
“Y la verdad es que estamos muy contentos y muy satisfechos, es un gran logro; nosotros, a lo que apostamos como empresa, es a facilitar la movilidad de nuestros usuarios finales y en este caso, lo hicimos en una alianza que ha sido realmente productiva”, expresó Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Lee también: Éstas son las aduanas que habilita la ANAM para ingresar con TAG
El convenio sumará a la movilidad de las personas, ya que con la Canapat se tiene la capacidad de trasladar a 3,800 millones de pasajeros de turismo y pasaje en general.
En entrevista con TyT destacó que la alianza con la Canapat fue posible debido a que ambos actores comparten los mismos valores.
Encontramos que tenemos un lugar en común, que es ofrecer viajes seguros, ágiles y cómodos, y nosotros sólo nos relacionamos con empresas e interlocutores que viven los mismos valores que tiene TeleVía”.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
El trabajo entre TeleVía y la Canapat fue crear la sinergia necesaria para el desarrollo tecnológico, así como la plataforma de gestión de cuentas que tienen los agremiados de la Cámara con el operador de telepeaje, con el propósito de tener más y mejores oportunidades de movilidad para los que utilizan e integran todo el transporte de pasajeros en México.
TeleVía en México
TeleVía tiene cobertura en más del 95% de las plazas de cobro de todo el país, y fue uno de los pioneros en establecer los protocolos de cobro electrónico del telepeaje en México, sobre todo, luego de que hace más de 10 años entrara, junto a otros operadores, a un convenio de interoperabilidad establecido con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Sin embargo, nosotros hemos hecho muchísimos esfuerzos para que esa cobertura no solamente esté en lo que abarcaba el convenio que firmamos en aquel momento, que era a nivel federal, también hemos construido muy buena relación con operadores, e incluso, con el gobierno des los estados para que nuestro tag sea recibido en muchas más plazas de cobro”, mencionó Rodrigo Bernal.
De acuerdo con el directivo, TeleVía lo definen como el sistema más innovador y confiable para transitar por las principales autopistas del país.
“Hoy por hoy estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido a lo largo de estos 15 años de experiencia, y definitivamente, no estamos satisfechos. Queremos ir por más y seguimos innovando con esta oferta de valor: viajes seguros, cómodos y ágiles”, sostuvo Rodrigo Bernal.
Parte de estas innovaciones son que Televía fue el primer sistema de prepago de telepeaje en México, además de ser el primero en operar una autopista 100% electrónica, es decir, que no cuenta con efectivo, y en permitir ingresos a velocidades más altas, entre otras.
Te puede interesar: Recuperan tracto en el Circuito Exterior Mexiquense
”Nos enfocamos en varios pilares, pero uno de ellos muy importante es la fiabilidad, es decir, que nuestro tag se pueda leer en la mayor cantidad de plazas de cobro, que sea bien recibido, pero también que podamos garantizar que, cuando alguien llegue a una plaza de cobro, realmente su tag sea identificado y tenga las condiciones de acceso”, destacó.
Para lograrlo, TeleVía opera con altos estándares de calidad, además de continuar por la ruta de la innovación en sus productos. Actualmente cuenta con tres tipos de tags para flotas vehiculares, los cuales, permiten a los usuarios viajar por las autopistas y segundos pisos de México de forma más ágil.
Por un lado, el tag rígido ofrece eficiencia y se adapta a cualquier unidad ofreciendo flexibilidad operativa. Por otro, la calcomanía presenta mayor control .
De igual manera, TeleVía desarrolló DriveTAG, una solución que permite a las empresas pagar y controlar con un solo dispositivo los gastos destinados a peaje y combustible de sus flotillas.
“Nuestra evolución natural es que empecemos a brindar más Data Analytics para que se pueda ocupar la información sobre el número de cruces, rutas, etcétera, eso es lo que estamos pensando, no lo tenemos ahora, pero es hacia dónde va nuestra evolución”.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: