Ryder System, Inc. compañía líder en soluciones para cadena de suministro, transporte dedicado y gestión de flotillas, anunció la apertura de una nueva operación logística en Laredo, Texas y la próxima expansión de su patio en Nuevo Laredo, México. 

Las nuevas instalaciones ampliadas de Ryder están diseñadas para apoyar el crecimiento de manufactura, mientras aceleran el paso de productos por la frontera.

Los puertos de Laredo y Nuevo Laredo conforman el principal puerto de comercio fronterizo entre Estados Unidos y México, tras el ascenso que tuvo México el año pasado como el primer socio comercial de Estados Unidos.

El almacén multicliente y Cross Dock de 22,000 metros cuadrados de Ryder en Laredo, está estratégicamente situado a 5 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, con fácil acceso interestatal en ambas direcciones.

Tiene 102 puertas de cruce, espacio para 143 remolques y está en un radio de 10 kilómetros de las otras operaciones de Ryder en Laredo, lo que facilita la descarga y el intercambio de recursos para una mayor flexibilidad. 

“La actividad de cruce fronterizo de camiones entre Estados Unidos y México ha aumentado más de 20% anual desde la pandemia, en la medida en que más empresas buscan el Nearshoring para diversificar sus cadenas de suministro y acortar los plazos de entrega», afirmó Ricardo Álvarez, vicepresidente de Cadena de Suministro y director general para Ryder México.

Del lado de México, Ryder está ampliando su patio en Nuevo Laredo, lo que facilita el movimiento de carga a través de la frontera. 

“El ahorro que supone fabricar fuera de América del Norte puede verse contrarrestado por el inventario demorado en los barcos o en los puertos marítimos, que conllevan a gastos de almacenamiento y, por supuesto, falta de disponibilidad para satisfacer la demanda. 

“La ventaja en México es que cualquier producto que se requiera trasladar se sube en un camión y puede estar en un centro de distribución de última milla en cuestión de días, no de meses”, añadió Álvarez.

Ryder México gestiona más de 250,000 movimientos de carga anualmente en la frontera entre México y Estados Unidos, y brinda soporte a clientes en las industrias automotriz, industrial, tecnológica, bienes de consumo, retail, entre otras. 

La compañía también opera aproximadamente 460,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y patio, tanto dedicado como multicliente en todo México.

Aunque Ryder se especializa en soluciones de cadena de suministro totalmente integradas de puerto a puerto, su nuevo almacén multicliente en Laredo también será un punto de entrada para los clientes que buscan un proveedor logístico que les apoye a escalar su operación, aseguró Frank Bateman, vicepresidente de Operaciones de Cadena de Suministro de Ryder.

“A medida que evolucionan las necesidades de nuestros clientes, podemos hacer la transición sin problemas a almacenes dedicados y ofrecer una combinación flexible de soluciones de transporte, incluidas flotas dedicadas integradas con conductores profesionales. 

“Además, proporcionamos visibilidad y colaboración en tiempo real con la tecnología RyderShare TM, para que nuestros clientes puedan ver fácilmente a través de sus cadenas de suministro y tomar medidas para evitar retrasos costosos, encontrar ganancias de eficiencia y, en última instancia, mejorar la capacidad de recuperación”, agregó Bateman.

Durante 30 años, Ryder ha brindado soluciones transfronterizas integrales a los clientes, incluido soporte de manufactura, almacenamiento y distribución, logística de transporte, despacho de aduanas, acceso a la zona de comercio exterior y más, todo respaldado por los mejores protocolos de seguridad de su clase. 

Te recomendamos: Ryder entrega equipo de transporte para la flota dedicada de Toyota de México

Ryder también posee certificaciones clave de la industria, como C-TPAT y AEO, para garantizar un comercio más rápido y seguro y, al mismo tiempo, reducir las inspecciones y tarifas para los clientes.