La firma Ternium confirmó que invertirá cerca de 3,200 millones de dólares en su expansión en Pesquería, Nuevo León, donde tiene sus instalaciones industriales en México.
Tras una exhaustiva revisión de ubicaciones, la empresa decidió que su nueva acería de planchones se instalará dentro de su complejo en Pesquería.
Ternium estima que la construcción de la acería comience a finales de este año, para arrancar operaciones en el primer semestre de 2026.
Esta nueva acería le permitirá incrementar su producción para el mercado automotriz y aprovechar la demanda de la industria a nivel internacional.
Te puede interesar: Alpura pone en operación 62 unidades Isuzu
Asimismo, la nueva instalación contará con mayor tecnología, como un nuevo laminador en caliente para ofrecer acero de mejor calidad.
Además, contará con herramientas más sustentables como capacidades de captura de carbono y cambiar el gas natural por hidrógeno.
Ternium contempla un módulo de hierro de reducción directa con capacidad anual de 2.1 millones de toneladas, con cuidado medioambiental.
Aunado a ello, la totalidad del agua utilizada en los diferentes procesos de la acería procederá de aguas residuales tratadas para uso industrial.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium, recordó que desde 2021 operan en Pesquería, por lo que esta apertura les ayudará a afianzar su presencia en la industria automotriz.
Agregó que hay grandes posibilidades de crecimiento en el país debido a la ola de nearshoring y la capacidad de manufactura mexicana.
«Confiamos en que la mano de obra calificada y el entorno empresarial favorable de México nos permita alcanzar nuestros objetivos», dijo.
La firma cuenta con plantas de acero en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Centroamérica y México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: