La firma francesa GEODIS abrió su nuevo centro logístico en el país, localizado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México (Edomex).
La empresa invirtió de forma directa 20 millones de dólares en el nuevo centro logístico que albergará a más de 1,500 empleados.
El almacén de GEODIS tiene una superficie de casi 150,000 metros cuadrados y es su cuarto centro dentro de Izcalli y el sexto en Edomex.
El CEDI tiene como principales clientes a la empresa ACE Hardware que tiene como línea de negocio el retail, para proveer sus propias tiendas.
Te puede interesar: DIFRENOSA duplica su capacidad de postventa
La segunda empresa es Steve Madden que opera a grupos mayoristas, comercio electrónico y retail. El centro logístico se repartirá 40% para ACE Hardware y el resto a Madden.
GEODIS aseguró que el auge del nearshoring en México provocó el arribo de nuevas empresas bajo este nuevo modelo de negocios.
Asimismo, prevé que esta ola de relocalización le brinde un crecimiento de hasta 50% para 2024, duplicando su crecimiento para el próximo año.
También, GEODIS adelantó que, debido a los buenos resultados obtenidos en México y Edomex, creará otro almacén el siguiente año.
Se pretende que el nuevo CEDI albergue las operaciones de Puma, que ocupará los más de 40,000 metros cuadrados del centro logístico.
Además, este último proyecto se convertirá en el primer centro logístico automatizado de GEODIS en el país que ocupará tecnología estadounidense.
«La conectividad, infraestructura y enlace con nuevos clientes, hace que esta ubicación sea la ideal para la generación de nuevos negocios», informó la firma.
GEODIS tiene presencia directa en 60 países y una red que abarca 168 naciones; ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en logística y transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: