Toyota México invertirá mil 450 millones de dólares (mdd) para fortalecer las operaciones de sus plantas de Baja California y Guanajuato, informó Luis Lozano, presidente de la marca nipona en el país.

En una reunión celebrada con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, Lozano detalló que los recursos se destinarán a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica (HEV).

Con lo que no sólo se impulsará la producción de vehículos más efeicientes y sostenibles, sino también permitirá integrar innovaciones que optimicen el consumo de resursos, así como la reducción de emisiones de CO2.

Asimismo, comentó que esta inversión, que se suma a los cerca de 2 mil millones de dólares que Toyota ha invertido en México en los últimos 22 años, servirá para sostener 1,600 nuevos empleos.

Agregó que este anuncio fortalece a la industria automotriz en el país, para que continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de la movilidad.

Al respecto, Marcelo Ebrard, agradeció la confianza de Toyota en México y su compromiso con el desarrollo económico, medioambiental y social.

Te puede interesar: Toyota reconoce la excelencia operativa de Ryder en su Cross Dock de San Luis Potosí

Finalmente, comentó que el Gobierno federal tiene el compromiso de brindar certeza y confianza a los inversionistas, para que a través de la inversión se promueva el desarrollo con bienestar en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: