Cada año, el programa Transition Trucking: Driving for Excellence, reconoce a los veteranos de guerra estadounidenses y premia con un Kenworth T680 al mejor veterano militar novato de Estados Unidos que hizo una transición exitosa a una carrera de conducción de camiones civiles.

En 2024, por noveno año consecutivo, Kenworth se asoció con Fastport y el programa Hiring Our Heroes de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para encontrar al mejor veterano militar novato de Estados Unidos.

En esta ocasión, el veterano del ejército Cory Troxell recibió el premio «Transition Trucking: Driving for Excellence» de este año durante una ceremonia especial reciente en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, DC, donde los asistentes se reunieron para ver el Kenworth T680.

El programa comenzó hace nueve años y cada año ha cambiado la vida de un veterano. El premio Transition Trucking: Driving for Excellence es decidido por un comité de selección cuyos miembros lideran la industria.

Lee también: Así es transportar el árbol de Navidad del Capitolio en un Kenworth T680

Kenworth dona un T680

En el noveno premio anual, Kenworth donó un camión T680, una obra maestra de innovación con una cabina de aluminio estampado y un dormitorio integrado, valorado en aproximadamente 155,000 dólares. Más que un premio, es un símbolo de reconocimiento por el trabajo duro y la dedicación que los veteranos aportan a la industria del transporte.

El veterano que ganó el Kenworth T680, Cory Troxell, nació en servicio con su abuelo, padre y tío sirviendo con distinguidas carreras en el ejército. Motivado por un fuerte sentido de orgullo familiar, servicio y patriotismo después del 11 de septiembre, Cory se alistó en el ejército en 2004.

En 2009, Cory resultó gravemente herido en un ataque con artefactos explosivos, lo que finalmente le valió la condecoración Corazón Púrpura. Continuó sirviendo hasta su jubilación en 2024. En una actitud similar a su decisión de unirse al ejército, eligió conducir camiones.

Para ayudarlo a continuar en la profesión de camionero, Troxell recibió el Kenworth T680, equipado con un dormitorio de 76 pulgadas y el sistema de propulsión PACCAR con el motor PACCAR MX-13, la transmisión automatizada PACCAR TX-12 y los ejes traseros tándem PACCAR DX-40.

El Kenworth T680 cuenta con un interior Diamond VIT en gris pizarra con detalles en madroña. Tanto el asiento del operador como el del pasajero son asientos de cuero GT703 que están completamente calefaccionados y refrigerados.

El dormitorio de 76 pulgadas incluye espacio para un microondas y un televisor, un refrigerador instalado de fábrica y una mesa de trabajo giratoria. El T680 también incluye espejos digitales de Kenworth, control de crucero adaptativo Bendix Fusion con función Stop and Auto Go y el asistente para mantenerse en el carril con dirección asistida por torsión.

Te puede interesar: Transportista estadounidense optimiza su flota con Kenworth T880 con motor PACCAR integrado

Reconocimiento a los veteranos

Transition Trucking celebra a los veteranos y, al mismo tiempo, reconoce a los empleadores y las instituciones de acreditación que desempeñan un papel fundamental en la creación de las historias de éxito de los veteranos y espera arrojar luz sobre el invaluable apoyo de los principales fabricantes y proveedores de servicios, mejorando la seguridad y la comodidad de los 3.5 millones de operadores de camiones.

Sinceramente, pensé que después de dejar el ejército uno se desvanece. Nadie piensa más en ti; estás acabado. Pero esto es una prueba de que eso no es cierto. Gracias por darme esta oportunidad y por hacer algo por los veteranos que no creía que fuera posible”, dijo Troxell.

Fue un privilegio entregar las llaves del Kenworth T680 a un veterano que ejemplifica el compromiso y el coraje. En nombre de Kenworth y nuestros dedicados empleados, extendemos nuestra gratitud por su servicio a nuestra nación y nuestros mejores deseos para un futuro próspero en la industria del transporte por carretera”, comentó Cara Howes, Directora Adjunta de Marketing de Kenworth.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: